Ciclismo

El autódromo del Villicum podría funcionar como velódromo para la próxima temporada

Ante la inminente demolición del Velódromo del Parque de Mayo, la Secretaría de Deportes evalúa usar la pista albardonera hasta que esté lista la Ciudad Deportiva.
domingo, 6 de marzo de 2016 00:00
domingo, 6 de marzo de 2016 00:00

La demolición del Velódromo del Parque de Mayo es un hecho y tras ajustar detalles se concretaría en los próximos días. Es por ello que desde la Secretaría de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Infraestructura, evalúan todas las posibilidades para no afectar el desarrollo del calendario deportivo, entre ellos el del ciclismo.

Según señaló el secretario de Deportes, Jorge Chica a Diario La Provincia, "estamos trabajando para avanzar en el gran proyecto que es la Ciudad Deportiva y no perjudicar a ninguna disciplina. En San Juan es tradición empezar o terminar una carrera ciclista en el Velódromo pero en general, esto no se realiza en otras provincias. De todas formas, creemos que el autódromo El Villicum, por sus características, puede suplir en caso de ser necesario al Velódromo del Parque de Mayo. Es algo que estamos conversando con los equipos ciclistas".

 "El Velódromo y el Estadio Abierto del Parque ya está cerrado al público y una escuelita de ciclismo que usaba las instalaciones está trabajando en el velódromo del Parque de Rawson. Estamos esperando que la empresa comience con la demolición, algo que se dará en las próximas semanas", agregó.

En cuanto a esto, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino expresó a este diario que deben trasladar el Boletín Oficial a las instalaciones que fueron de la empresa Urbino para comenzar con los trabajos. "En el Boletín están en pleno armado de la mudanza y nosotros estamos acondicionando las oficinas y los espacios donde estarán las maquinarias de impresión. Al mismo tiempo, ya se comenzó a desarmar enrejados, alambrados olímpicos, rampas y toda la estructura de la Fiesta del Sol".

Sobre los proyectos de remodelación, el ministro dijo que "las consultoras están ajustando detalles para las distintas etapas tanto para el espacio del Estadio Abierto y el Velódromo como también para la zona de la vieja Legislatura. En esos lugares se proyectaron además playas de estacionamiento". 

Un nuevo velódromo internacional

Ortiz Andino se sinceró sobre los tiempos de ejecución de obra y manifestó que "por sus características, la construcción del nuevo velódromo en Pocito llevará su tiempo y es muy difícil que podamos inaugurarlo a principios del 2017. Vale destacar que es parte de la Ciudad Deportiva y ese megaproyecto demandará sus plazos especiales. Queremos hacer las cosas bien y responder a los proyectos que se quieren realizar allí".

En tanto, Jorge Chica agregó que "será el segundo velódromo techado de Latinoamérica, lo que elevará a la provincia a exigentes niveles internacionales. Por eso, aunque estamos entusiasmados, no debemos apurarnos porque esta obra va a quedar en la historia de San Juan y del país".  


 

 

Comentarios