Obras

Analizan dotar de cuatro vías de entrada a la futura Ciudad Deportiva en Pocito

Desde Deportes e Infraestructura definen detalles del proyecto en el que la conectividad será un punto esencial.
domingo, 6 de marzo de 2016 13:38
domingo, 6 de marzo de 2016 13:38

La ansiedad y la expectativa circulan por los pasillos de la Secretaría de Deportes y por el Ministerio de Infraestructura cuando se habla del proyecto de la Ciudad Deportiva, que se levantará en las adyacencias del Estadio del Bicentenario. Ahora, analizan dotar de cuatro vías de ingreso y egreso al complejo cuyas estrellas serán el velódromo techado, el segundo en Latinoamérica, y el centro de alto rendimiento deportivo.

"Estamos definiendo la localización de cada uno de los sectores de este gran proyecto para San Juan. Con los arquitectos e ingenieros, junto con Vialidad, estamos analizando las vías de entrada y salida. Queremos que sean cuatro ya que por su posición se necesita estar conectado con quienes ingresan a San Juan y quienes van a transitar todos los días a entrenar. El impacto en el tránsito será alto y constante", dijo el secretario de Deportes, Jorge "Coqui" Chica a Diario La Provincia.

Con ello, vuelve a tomar fuerza como opción la reestructuración con la incorporación de carriles a la Ruta 40, algo que podría lograrse en el mediano plazo.

En cuanto a la expropiación de los terrenos, "se está avanzando con el pago de los cánones para concretar la operación. Mientras tanto, trabajamos en el proyecto general definitivo que es prioridad para el gobierno provincial".

La Ciudad Deportiva promete convertirse en un imán para todas las disciplinas y un semillero de talentos. Contará con velódromo, centro de alto rendimiento deportivo, microestadio, pista de atletismo sintético y natatorio.

Comentarios