Automovilismo

Rally: Gabriel Abarca obtuvo su primera victoria en Neuquén

El sanjuanino se impuso con un tiempo acumulado de 1:15:09,8 hs, aventajando por 37,3 seg al neuquino Darío Sambueza, y por 58,4 seg a la catamarqueña Meliza Prevedello.
domingo, 27 de marzo de 2016 21:31
domingo, 27 de marzo de 2016 21:31

El piloto sanjuanino Gabriel Abarca, se trajo de Neuquén su primera victoria en el Rally Argentino, al imponerse esta tarde  con su Mitsubishi Lancer Evo IX de la Clase RC2N, en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, 2ª fecha del Rally Argentino DirecTV que se disputó en Cutral Co y Plaza Huincul, trayendo para San Juan, la primera victoria nacional de la temporada.

 

Atendido por el Schroeder Competición, Abarca fue el gran dominador de la categoría durante todo el fin de semana, ya que ganó el shakedown del viernes, la 1ª etapa del sábado, la 2ª etapa de hoy, y por ende la clasificación general de la RC2N, ganado 6 de las 8 pruebas especiales, quedando 13º en la clasificación general y cosechando una buena cantidad de puntos, lo que le vale ascender a la 2ª colocación en el Campeonato.

 

Dejando de lado el mal trago de la fecha inicial en Córdoba, el sanjuanino se impuso con un tiempo acumulado de 1:15:09,8 hs, aventajando por 37,3 seg al neuquino Darío Sambueza, y por 58,4 seg a la catamarqueña Meliza Prevedello.

 

"La verdad que estamos chochos, con una alegría inmensa ganando la carrera y llevando el triunfo para San Juan. Me pone muy contento y me da una inyección de ánimo como para afrontar el resto del año. Lo que buscamos es seguir adaptándonos al auto e ir viendo diferentes caminos, diferentes pisos, pero muy contentos porque se están dando las cosas y esperamos dar lucha durante todo el año. Quiero agradecer al Gobierno de San Juan, a la Secretaría de Deportes, a Renatto Eventos, Bulonera Rawson, Cuyo Materiales, D´Viaje Destinos, Motores Balderramo, Hugo Espectáculos y Transortar”, comentó al bajar del podio el piloto albardonero, que trae a San Juan una victoria en el Rally Nacional, como hace muchos años no se daba.

 

La próxima fecha se disputará del 20 al 22 de Mayo.

 Clasificación RC2N Rally de Cutral Co y Plaza Huincul 2016
1-Gabriel Abarca/Gonzalo Díaz (Mitsubishi Evo IX)  - SAN JUAN - 1.15:09.8 hs
2-Darío Sambueza - Mauro Pozzebon (Mitsubishi Evo IX) – NEUQUÉN - a +37.3 seg
3-Meliza Prevedello/Vicente Andreatta (Mitsubishi Evo IX) – CATAMARCA -  a+58.4
4-Raúl Racca/Claudio Rolando (Subaru Impreza) – SANTA FE – a +8:14.1 min.
5-Antonio Prevedello/Leonardo Londero (Mitsubishi Evo IX) – CATAMARCA -  a +11:44.6

Campeonato RC2N: 1º-Meliza Prevedello, 65 puntos; 2º- Gabriel Abarca, 49 pts; 3º- Antonio Carrera, 46 pts ; 4º-Antonio Prevedello y Raúl Racca, 42 pts; 6º- Darío Sambueza, 34 p

Comentarios