domingo, 27 de marzo de 2016
18:20
domingo, 27 de marzo de 2016
18:20
Este sábado, Iglesia fue el epicentro de poco menos de 300 atletas del Top WorldClass, llegaron hasta la provincia para participar de una competencia única, la "Kitefest". El evento estuvo organizado por el Ministerio de Turismo, junto con la Secretaría de Deportes.
El sol a pleno, el viento característico que baja de Los Andes y el embalse Cuesta del Viento en su punto óptimo fueron los anfitriones de una competencia de nivel internacional.
El reconocido kitesurfista argentino, Fernando Miller, ofreció al público una clínica en la que explicó diferentes técnicas para practicar el deporte y elogió las características de Cuesta del Viento para practicar kitesurf.
Cerca de las 17 comenzó la etapa final de la competición en la que los últimos grupos clasificatorios definieron puestos y posteriormente se desarrolló la final.
Uno de los condimentos particulares que tuvo la competición fue el enfrentamiento entre Jesse Richman y Nick Jacobsen quienes dejaron a las claras su alto rendimiento en este deporte, en el que se combina la fuerza física y la del viento que ofrece el dique iglesiano.