Semifinal

UPCN Vóley derrotó a Obras y jugará la séptima final consecutiva de la Liga Nacional

El gremial se impuso 3 a 0 en la serie global y obtuvo el pasaje a la final. En este tercer encuentro que se disputó en el Estadio Aldo Cantoni, UPCN ganó los tres sets con los siguientes parciales 25-19, 25-17 y 25- 21.
jueves, 24 de marzo de 2016 22:53
jueves, 24 de marzo de 2016 22:53
UPCN San Juan Voley clasificó por séptima vez consecutiva a la final de la Liga Argentina Banco Nación al derrotar a Obras Udap Voley en sets corridos y cerrar la serie de semifinales por 3-0. El Pentacampeón, que fue implacable durante toda la definición, se impuso con parciales de 25-19, 25-17 y 25-21, en partido disputado en el estadio Aldo Cantoni. El máximo anotador fue Nikolay Uchikov, con 15 puntos (13 de ataque, 1 de bloqueo y 1 ace).

UPCN, que no cedió sets en toda la serie, irá por una nueva final, instancia que juega en forma interrumpida desde la temporada 2010/11. De sus seis definiciones, sólo cayó en la primera y logró el título en las últimas cinco. En tanto, con esta nueva victoria ante Obras, sumó su séptimo triunfo esta temporada, a la vez que estiró su récord en el historial del clásico: 16-2.

Fue un intenso primer set, de ataque por ataque. UPCN mantuvo ventaja sobre Obras, con Uchikov lastimando con sus diagonales. Pero también, por el trabajo en bloqueo ofensivo y defensivo. En Obras, los centrales sumaron desde los primeros tiempos y con la potencia de Lima, para un set entretenido que UPCN logró resolverlo por su efectividad. Fue 25 a 19, tras un remate de Martín Ramos.

En la segunda manga, UPCN siguió sólido en su planteo. La recepción, con Garrocq en gran noche, fue otro de los puntos altos del equipo. El DT Leonardo Wiernes buscó oxigenar el ataque de Obras con el cambio de opuesto (ingresó Vaca Alvarez), pero Los Cóndores mantuvieron el control sobre el rival, para ganar 25-17.

Sin perder la concentración y dominar la ansiedad, UPCN fue punto a punto construyendo la victoria en el último parcial. Cuando no fue Uchikov, sumó Aleksiev o Ramos. La brecha en el marcador fue creciendo y UPCN se enfocó en la definición sin apurar nada. Entonces, con contundencia, ganó 25-21, para quedarse con un nuevo clásico y el pasaje a la final.

SINTESIS
Obras Udap Voley: Matías Sánchez (1), José Luis González (4); Livan Osoria (10), Jonadabe Carneiro (6); Rodrigo Quiroga (9), Bruno Lima (11); Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Leonardo Wiernes. Ingresos: Gustavo Vaca Alvarez (4), Nicolás Sánchez (1).

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic (1), Nikolay Uchikov (15); Petar Krsmanovic (7), Martín Ramos (11); Todor Aleksiev (14), Javier Filardi (10). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabian Armoa. Ingresos: -.

Árbitros: J. Barrios y A. Keim.

Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).

Fuente: UPCN Prensa

Comentarios

Otras Noticias