AFA

La Selección a buen ritmo de entrenamiento pensando en Chile

La Albiceleste jugará este jueves ante Chile y el martes 29 ante Bolivia, los primeros compromisos en el camino a Rusia, con la presencia de Lionel Messi.
martes, 22 de marzo de 2016 19:18
martes, 22 de marzo de 2016 19:18
La Selección tuvo su vuelta a los entrenamientos ayer en el predio de Ezeiza, con miras al primer juego por Eliminatorias (jueves desde las 20.30 ante Chile en Santiago). En medio de la incertidumbre por lesiones y bajos niveles, Martino comenzó a dar indicios de lo que podría ser el equipo para el partido con una pista clave en la ofensiva.

En la práctica por la tarde, el DT colocó al Kun Agüero en el frente de ataque, ganándole la pulseada al Pipita Higuaín, de enorme rendimiento en Italia. Además, Gabriel Mercado se paró como propietario del lateral derecho, por encima de Pablo Zabaleta. Mientras que la duda en el fondo quedó enfocada en Nicolás Otamendi (golpe en el muslo derecho), quien no estuvo presente a la par y le dejó su lugar a Martín Demichelis.

Si bien Nahuel Guzmán apareció en el arco durante el ensayo, no quedan dudas que Sergio Romero será el portero. Mientras que Matías Kranevitter se encargó de ponerse la pilcha que dejará vacante Javier Mascherano por la suspensión.

En el rubro de ausencias, tras las bajas por lesión de Enzo Pérez (Benfica) y Javier Pastore (PSG), quienes fueron desafectados, se sumó la de Nicolás Gaitán, quien no podrá ser parte del equipo por una lesión muscular.

Mientras tanto, Paulo Dybala, que no pudo terminar el clásico ante Torino del fin de semana, padece un dolor en isquiotibial derecho, trabajó aparte, al igual que Mateo Musacchio, quien también arrastra un problema muscular.

Vale recordar que ante la baja de Enzo Pérez, el Tata llamó a Lautaro Acosta, de gran presente en Lanús. De los 28 convocados, hoy se sumaron Biglia (Lazio), Di María (PSG), Pinola (Rosario Central, que jugó anoche ante Sarmiento) e Higuaín (Napoli).

En este contexto, el Tata ya tiene diagramados los planes de cara al reencuentro con sus jugadores. Los entrenamientos comenzaron a las 17 en el predio de Ezeiza, con ingreso permitido a la prensa. La novedad estuvo relacionada al retorno de Lionel Messi (arribó junto a Javier Mascherano en horas tempranas y ambos salieron por pista), quien había sido descartado en las primeras cuatro fechas como consecuencia de una lesión en la rodilla. La 'Pulga' trabajó sin inconvenientes.

Tras dicha práctica, el grupo será licenciado hasta mañana por la tarde, cuando se juntará otra vez para ajustar detalles y seguramente probar la formación que irá por la victoria en suelo trasandino. Concluidos los movimientos, dos futbolistas hablarán en conferencia y todos quedarán concentrados.

El miércoles, la tanda de ejercicios empezará a las 9, a puertas cerradas, y desde las 13:30 se desarrollará la rueda de atención a los medios de Martino. Ese mismo día, la Selección viajará en vuelo chárter a la capital chilena, con un despegue previsto para las 16:15.

El duelo ante la Roja tiene el comienzo estipulado para las 20:30, mientras el equipo emprenderá el regreso inmediato, también en chárter, una vez finalizada la acción ante los campeones de América. Los integrantes de la Albiceleste quedarán concentrados en Ezeiza y el viernes practicarán a puertas abiertas desde las 17, ya pensando en el siguiente compromiso ante los bolivianos en el Mario Alberto Kempes.
 
Fuente: Infobae

 


Comentarios