Cuesta del Viento

Con más de 200 deportistas comenzó el Kitefest 2016 en Iglesia

En su versión XXL, ya que incluirá Semana Santa, la competencia considerada la más importante de Sudamérica copó el departamento del norte sanjuanino.
domingo, 20 de marzo de 2016 09:39
domingo, 20 de marzo de 2016 09:39
Este sábado comenzó en Iglesia uno de los eventos de deportes extremos más grandes de Sudamérica: el KiteFest Argentina 2016. En su sexta edición, las actividades se desarrollarán por primera vez a lo largo de seis intensas jornadas, durante los días 19, 20, 24, 25, 26 y 27 en la playa "Lado Oscuro” del dique Cuesta del Viento. Está previsto que el gobernador, Sergio Uñac, esté presente en el evento que televisarán los canales deportivos más importantes del mundo.

Para esta edición, habrá más de 200 deportistas extremos presentes, entre los cuales se destacan Jesse Richman y Nick Jacobsen, dos atletas de renombre. Por la cantidad de personas que convoca, el KiteFest es el evento más grande de Latinoamérica de este deporte.
 
"Estamos ultimando detalles para que el evento se desarrolle de la mejor manera posible. Hacemos la invitación a la gente, para que venga y no se pierda el espectáculo", dijo Juan José Pizarro, uno de los organizadores.
 
Tan extenso cronograma motivó a la organización a denominar esta edición como "XXL”, no sólo por la duración del más destacado encuentro kite del país, sino también porque aseguran que será más emocionante, con mejores atracciones y por sobre todo, con el objetivo intacto de lograr el mayor salto posible, buscando romper los récords mundiales alcanzados en otras partes del mundo.
 
Y es justamente, en ese inigualable marco natural que hace rugir al viento, donde dos de los mejores referentes del mundo en este deporte darán una demostración de "alto vuelo”. Se trata del hawaiano Jesse Richman y el dinamarqués Nick Jacobsen, quienes exhibirán un show único de talla internacional sobre las aguas de Cuesta del Viento. Además de la participación de decenas de riders nacionales e internacionales que sorprenderán a los seguidores de ésta disciplina y al público en general con sus técnicas y destrezas.

Desde la organización indican que más allá del espíritu competitivo, el KiteFest se concibe como un festivo punto de encuentro, de experiencias y de compañerismo para los amantes del kite. Es por eso que con la inscripción los participantes accederán a clínicas y test drive de equipos y accesorios, sorteos, afters beach, una cena de camaradería, la gran fiesta de cierre y hasta una feria gastronómica.

Por su parte, el secretario de Turismo y Cultura, Sergio Camera, resaltó el crecimiento y la importancia que año a año tiene este evento en el calendario turístico del departamento y sostuvo que el municipio además de patrocinar el KiteFest "no ha escatimado esfuerzos y recursos en materia de difusión, cartelería y mejora de las condiciones generales del predio para que ésta la actividad se lleve a cabo de la mejor manera”.

Asimismo, los espectadores tendrán servicio de baños químicos, ambulancia, policía y también tribunas para que todos puedan disfrutar de la fiesta de manera cómoda y segura.
 
Fuente: Prensa Municipio de Iglesia

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias