Justicia

Investigan la entrega de 15 camiones del auspiciante de Fútbol para Todos

Las unidades de la empresa Iveco no habrían llegado a Gendarmería Nacional y la jueza Servini de Cubría realizará una inspección ocular para verificar la situación.
miércoles, 2 de marzo de 2016 18:30
miércoles, 2 de marzo de 2016 18:30
La jueza María Servini de Cubría investiga irregularidades con los fondos del Fútbol para Todos.  Ahora cree que los camiones que entregó IVECO a cambio de los spots publicitarios durante los partidos en la era K no llegaron a los destinos anunciados por la jefatura de Gabinete.

Las dudas de la magistrada surgieron por las fotografías que exigió a los organismos que había recibido las unidades. Gendamería aportó varias imágenes que "son ilegibles" y otras que tienen la patente tachada. Hay algunas, inclusive, que son de un mismo camión, pero tomadas de diferentes ángulos.

Ante la duda, la jueza le ordenó a la fuerza que  traslade los 15 camiones a la puerta de los tribunales federales de Comodoro Py el próximo miércoles 9 a las 11. Ella misma hará la inspección ocular, de la que participarán peritos para examinar en cada una de las unidades el número de motor y chasis.

Según los seis contratos entre la Asociación de Futbol Argentino (AFA) e IVECO del período 2010 a 2015, la automotriz pagó 85 millones de pesos. Una parte se abonó en efectivo, mientras que 60.200.000 de pesos fueron pagados con la entrega de 159 camiones, según detalló TN.

La causa del Fútbol para Todos se inició tras la denuncia de la legisladora Graciela Ocaña. El fiscal Eduardo Taiano imputó a los últimos tres jefes de Gabinete de la era kirchnerista: Aníbal Fernández, Jorge Milton Capitanich y Juan Manuel Abal Medina.

Comentarios