Fútbol

Rosario Central visita a Patronato en partido clave para sus aspiraciones

El "Canalla" es líder de la Zona 1 del campeonato y brinda el mejor fútbol del campeonato. Hoy tendrá un desafío importante en Paraná para ratificar su intención de ganar el campeonato.
domingo, 13 de marzo de 2016 17:41
domingo, 13 de marzo de 2016 17:41
De las seis veces que Central y Patronato se enfrentaron, todas en la B Nacional, en tres ocasiones la victoria fue para los rosarinos, en dos para los de Paraná y empataron un encuentro.

En un semestre con doble competencia, Central tiene como objetivos acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde visitará el jueves próximo a River de Uruguay; y mantenerse en los primeros puestos e ingresar a la final del torneo doméstico, que lo tiene como un claro protagonista dentro de la zona 1.

En el torneo internacional, viene de golear 4 a 1 a River (Uruguay) el pasado miércoles en Arroyito en su tercer partido del grupo 2 y de esa manera reavivó las chances de seguir peleando la clasificación a la siguiente fase, dependiendo de sí mismo en los próximos tres encuentros, ya que se ubica segundo junto a Palmeiras de Brasil, y a un punto del líder Nacional de Montevideo.

Con un juego vistoso y marcada intensidad, Central logró cuatro victorias (sobre Godoy Cruz, Newell's, Independiente y Colón) y dos empates (River y Banfield), e irá a Paraná en busca de otro éxito, luego de haber dejado puntos en el camino la semana pasada cuando igualó en Rosario con el 'Taladro'.

En cuanto al equipo, el DT Eduardo Coudet aguardará la evolución del delantero Marcelo Larrondo, en plena recuperación de una distensión en la cara posterior del muslo izquierdo que lo hizo perderse los dos últimos partidos del equipo, mientras que duda en mantener en el lateral derecho a Vìctor Salazar o bien reemplazarlo por el histórico Paulo Ferrari.

Por su parte, Patronato intentará quedarse con los tres puntos en su casa y engrosar de esa manera el promedio en su primera temporada en la máxima categoría.

El equipo dirigido por Rubén Forestello intentará volver a sumar de a tres en su casa que se transformó en una especie de fuerte, donde hace catorce partidos que no pierde (21 de junio de 2015, 1-2 frente a Juventud Unida), con 10 victorias y cuatro empates.

Los entrerrianos, con un promedio de 1,000, apenas están por encima de Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín, y la intención es mantener la categoría en un campeonato con un solo descenso.

El DT Forestello hará un solo cambio en la formación, respecto del equipo que perdió con Godoy Cruz la semana pasada, ya que ingresará Damián Lemos en lugar de Marcos Minetti, expulsado en Mendoza.

Fuente: Infobae

Comentarios