Tellechea obtuvo en la edición del año pasado un 6º lugar (FOTO), cronometrando un tiempo total de 55 minutos y 39 segundos para completar la distancia sprint de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo rutero en pelotón y 5 más de pedestrismo, finalizando a diecisiete segundos del vencedor, el francés Davis Hauss. Nuestro representante a nivel internacional, comenzó la temporada con una victoria en el Triatlón Cross de la Fiesta Nacional de la Manzana y un 2º puesto en el Triatlón de la Vendimia, ambos en el mes de Febrero de este año y para este fin de semana lucirá en Nº 7.
Posterior a Mooloolaba, la selección Argentina permanece en Australia para competir el 9 de abril en el Goldcoast Triathlón en Nueva Zelanda, para posteriormente, dirigirse a China el 16 de abril.
El 15 de mayo se cerrará el ranking olímpico y se conocerán las plazas para los países en los próximos juegos olímpicos que se disputaran en el mes de agosto en Rio de Janeiro. Por ello, Gonzalo busca cosechar los resultados necesarios para sumar los puntos que lo ubiquen en Río 2016.
Fuente: Secretaría de Deportes