Copa Libertadores

Boca volvió a empatar, ahora de manera agónica ante Bolívar en La Paz

Boca Juniors rescató un empate agónico en su visita al Bolívar de Bolivia, 1 a 1, en un partido jugado esta noche en los 3.600 metros de altura de La Paz por la tercera fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores.
viernes, 11 de marzo de 2016 00:00
viernes, 11 de marzo de 2016 00:00
Boca Juniors rescató un empate agónico en su visita al Bolívar de Bolivia, 1 a 1, en un partido jugado esta noche en los 3.600 metros de altura de La Paz por la tercera fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores.

Erwin Saavedra abrió la cuenta para Bolívar a los 27 minutos del primer tiempo y empató Federico Carrizo, con un tiro libre espectacular, a los 49 minutos de la segunda etapa.

El empate puso a Boca en una situación menos incómoda de cara a los octavos de final del certamen. Las posiciones quedaron ahora encabezadas por Bolívar y Racing (ambos con 4), seguidos de los xeneizes (3) y Cali (1). La 'Academia' visitará a los colombianos el jueves que viene para completar la tercera jornada.

Durante los 25 minutos iniciales, Boca logró hacer un juego parejo. Más allá de ciertos acercamientos de Bolívar, los de Guillermo Barros Schelotto no sufrieron demasiado. Pero dos golpes sucesivos empezaron a inclinar la balanza del período inicial a favor de los de Rubén Darío Insúa.

A los 25 minutos debió salir lesionado uno de los referentes defensivos de Boca, el 'Cata' Díaz (reemplazado por Fernando Tobio). Y a los 27, el Bolívar se puso en ventaja con un hermoso disparo de media distancia de Erwin Saavedra, de derecha y en posición de '8', que se clavó en el ángulo superior derecho del arco de Orión.

"Hasta junio va a ser así”, había dicho Barros Schelotto tras el pobre empate sin goles en la Bombonera ante Racing por la segunda fecha de este grupo, en lo que había sido su debut tras reemplazar en el cargo al 'Vasco' Rodolfo Arruabarrena. "En el segundo tiempo no podíamos levantar las piernas”, se sinceró Carlitos Tevez sobre ese mismo compromiso. Parecían, en este contexto de derrota parcial en la altura, malos augurios. Pero no: Boca creció y mostró lo mejor en lo que va de gestión de los 'mellizos', al menos por actitud.

Contó de inmediato con una oportunidad clarísima, a los 32 minutos, con un tiro desde la puerta del área de Fernando Gago tras un despeje de la defensa local. Pero lo más sólido llegó en el segundo tiempo.

Trabajó hasta dominar terreno y pelota, no sufrió en el arco de Orión (el conjunto boliviano no sacó ni un solo contragolpe), se sostuvo con el despliegue de Chávez y Tevez y tuvo paciencia para alcanzar la igualdad. Hubo un tiro de Tevez que tapó Quiñónez, hubo un disparo de Palacios desde la izquierda que se fue cerca y hubo, finalmente, un exquisito tiro libre de 'Pachi' Carrizo, en el cuarto minuto de descuento, para el 1-1.

Fue el primer gol de Boca en el certamen y, aún con la calculadora en la mano y el análisis de viajes y localías, le dio alivio de cara a los octavos, tal vez no tanto por el punto cosechado sino por los dos puntos 'robados' al rival.

Síntesis

Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Equino, Nelson Cabrera y Facundo Cardozo; Erwin Saavedra, Danny Bejarano y José Sánchez Capdevila; Ruddy Cardozo y Juan Miguel Callejón; Iván Borghello y Juan Carlos Arce. DT: Rubén Darío Insúa.

Boca: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Fernando Gago y Pablo Pérez; Carlos Tevez, Andrés Chávez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 27m Erwin Saavedra (B).

Gol en el segundo tiempo: 49m Federico Carrizo (BJ),

Cambios: en el primer tiempo, 25m Fernando Tobio por Díaz (BJ); en el segundo tiempo, 17m Walter Flores por Ruddy Cardozo (B) y William Ferreyra por Borghello (B), 25m Nicolás Lodeiro por Pérez (BJ) y Sebastián Palacios por Meli (BJ) y 41m Gastón Celerino por Arce (B).

Amonestados: Facundo Cardozo y Flores (B).

Árbitro: Andrés Cunha.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz.
 
Fuente: Télam

Comentarios