Voley

UPCN entrena para defender el título en el Campeonato Sudamericano de Clubes

El torneo se jugará del 17 al 21 de febrero en San Pablo, Brasil. Los sanjuaninos, con equipo completo, tienen previsto llegar a Brasil el próximo lunes.
martes, 9 de febrero de 2016 11:45
martes, 9 de febrero de 2016 11:45
UPCN San Juan Voley entró en la recta final de su preparación para defender el título en el Campeonato Sudamericano de Clubes, que se jugará del 17 al 21 de febrero en San Pablo, Brasil. Los sanjuaninos, con equipo completo, tienen previsto llegar a Brasil el próximo lunes; y lo harán después de jugar ante Alianza y PSM este jueves y viernes, por el 11mo weekend de la Liga Argentina Banco Nación.

En San Pablo, el actual monarca sudamericano quedará concentrado a la espera del inicio del torneo, que organizará Taubaté. Este equipo no es desconocido para UPCN, pues fue uno de los clubes brasileños que jugaron el Sudamericano San Juan 2015 y al que los sanjuaninos eliminaron en semifinales.

El otro fue Sada Cruzeiro, que también estará ahora en el torneo y es actual campeón mundial de clubes. A su vez, Sada fue el rival de la final disputada a estadio lleno en el Aldo Cantoni, en febrero del año pasado, y al que los sanjuaninos derrotaron en un partido inolvidable, para alcanzar su segundo título sudamericano.

Los equipos confirmados para el torneo continental son UPCN, Club Linares (CHI); Peerless (PER); Club Atletico Bohemios (URU); San Martín (BOL); Sada Cruzeiro (BRA), Taubaté/Funvic (BRA) y Personal Bolívar. En tanto, el torneo se jugará en el Gimnasio de Abaeté, en Taubaté, en el Valle do Paraíba, que está al interior de San Pablo.

En cuanto a la distribución de grupos, los campeones sudamericanos integrarán la Zona A junto a Bolívar, Linares y Peerless. A su vez, en la Zona B estarán Taubaté, Sada Cruzeiro, Bohemios y San Martin, de acuerdo a lo informado por la Confederación Sudamericana de Voleibol.

Fuente: UPCN Prensa


Comentarios