Fútbol

Gallardo: "En un torneo corto hay que arrancar ganando de esta manera"

El DT de River habló sobre el contundente triunfo ante Quilmes por 5 a 1, en la primera fecha del torneo de Primera División.
martes, 09 de febrero de 2016 19:49
martes, 09 de febrero de 2016 19:49
"En un torneo corto hay que arrancar ganando así, de manera contundente. El torneo argentino no va a ser fácil, ningún partido" manifestó el 'Muñeco', quien en su corta carrera como DT ya logró cuatro títulos internacionales con el 'Millonario'.

"Necesitábamos ganar por ser el primer partido del campeonato y con nuestra gente. El primer tiempo fue bastante parejo, pero el irnos al descanso con un gol de ventaja nos dio tranquilidad. En el segundo tiempo lo manejamos muy bien" analizó el DT.

Y cerró: "Después del tercer gol, nos hicimos del control total. Está bueno empezar ganando y sirve para seguir trabajando tranquilos".

El DT eligió la tarea del volante ofensivo Gonzalo 'Pity' Martínez, autor de dos goles, y manifestó: "Los goles sirven para la confianza que necesitan estos jugadores y tiene con la posibilidad de seguir creciendo. Esperemos que le venga bien, son goles importante para tomar confianza".

Gallardo adelantó en la rueda de prensa post partido en el estadio Monumental que su idea es ver al flamante refuerzo, Andrés D'Alessandro, en la semana y que podría jugar unos minutos la próxima fecha ante Belgrano.

"Esta semana va a entrenar con normalidad. Veremos cómo lo preparamos para el domingo en Córdoba y si juega algunos minutos" confió Gallardo.

"Mañana se le realizarán estudios a Eder y se verá cuál es el diagnóstico concreto" concluyó en relación al colombiano Álvarez Balanta, quien fue reemplazado en el inicio del primer tiempo.

Si bien el parte médico oficial habla de una lesión muscular ligamentosa en el isquiotibial izquierdo, extraoficialmente, trascendió la posibilidad de un desgarro.

El plantel riverplatense volverá a entrenarse este miércoles, en horario matutino, en el predio que la entidad posee en la localidad de Ezeiza.

Fuente: Télam.

Comentarios