Primera División

Lavallén: "los chicos mostraron que quieren ser protagonistas y no solo van a jugar"

Lavallén se refirió al triunfo alcanzado por el Verdinegro ante Newelle's. El DT confesó que le "gustó el protagonismo de San Martín que trató de hacerse dueño de la pelota".
sábado, 6 de febrero de 2016 21:36
sábado, 6 de febrero de 2016 21:36
El flamante director técnico de San Martín, Pablo Lavallén se refirió al triunfo alcanzado por el Verdinegro ante Newelle's en el primer partido de la temporada y con 18 jugadores nuevos en el equipo.
 
"Siento una tremenda alegría. Éste es un equipo que se ha formado, prácticamente nuevo, asumimos el 5 de enero y es todo un desafío que los jugadores se conozcan e intenten plasmar una idea de juego. Los chicos mostraron que quieren ser protagonistas y no solo van a jugar esta primera parte que parece de transición sino que quieren llegar alto para la segunda parte", explicó el DT en conferencia de prensa quien luego confesó que le "gustó el protagonismo de San Martín que trató de hacerse dueño de la pelota".

"Es muy buen inicio y es esperanzador para lo que viene", agregó Lavallén entusiasmado por lo que se pueda venir pero reconociendo que el equipo no jugó al 100% porque recién empieza el camino con todos los jugadores.
 
"Hay mucho por mejorar. En tan poco tiempo tendrían que ser más las falencias que las fortalezas pero es alrevés. Es un plantel nuevo y más allá que los errores se puedan repetir, comparándolo con la temporada pasada, estos jugadores no estaban y se corregirá eso. Seguiremos trabajando. Este era el inicio, el equipo llegó con un 70% o un 75% de lo que podía dar y fue así. El equipo tiene cosas muy buenas y muchas por mejorar", destacó.

Por último se refirió a su debut como DT en Primera División, tras dirigir las inferiores de River, "lo viví con bastante naturalidad. Fue mi primer partido dirigiendo primera división y lo tomé tranquilo tratando de ayudar al equipo desde afuera en el partido. Los entrenadores tenemos de lunes a viernes un 80% de incidencia en el equipo y el día del partido cambia todo, es de un 20%", finalizó.

Comentarios