Primera división

Erviti y Prichoda le dieron la victoria al Taladro frente a Gimnasia

Banfiel consiguió sus primeros tres puntos en su debut en la primera fecha del campeonato de Primera División ante el Lobo.
sábado, 6 de febrero de 2016 09:33
sábado, 6 de febrero de 2016 09:33
Banfield superó esta noche por 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido correspondiente a la primera fecha, zona 1, del campeonato de Primera División de 30 equipos, que finalizará en mayo próximo.

El equipo conducido por Claudio Vivas se impuso con claridad con las conquistas alcanzadas por Walter Erviti (Pt. 9m.) y Lihué Prichoda (St. 38m.).

Con un buen funcionamiento colectivo, sobre todo en la segunda parte cuando aprovechó los espacios que dejó un rival que se adelantó masivamente, Banfield supo pegar en los momentos justos para quedarse con los tres puntos.

De arranque, el 'Lobo' platense, aun con las bajas que supuso armar un conjunto que no ensayó durante la semana (tras el escándalo del clásico con Estudiantes en Mar del Plata), insinuó una mayor presión y merodeó la valla defendida por Hilario Navarro.

Inclusive, el correntino tuvo que esforzarse para quedarse con un mano a mano ante el joven Matías Noble, tras una buena cesión de Facundo Castillón, otro de los debutantes que vio acción desde el comienzo.

Y en la réplica, Banfield metió el tanto que le otorgó tranquilidad. El delantero Giovanni Simeone encaró por derecha y mandó el pase por elevación a Erviti, quien definió de volea y metió el balón abajo, junto al poste derecho de Enrique Bologna, el ex guardavallas del 'Taladro' que hoy se estrenó en Gimnasia.

De allí hasta el cierre del primer período, los dirigidos por Troglio intentaron equilibrar la pizarra, pero la falta de eficacia en los últimos 15 metros le impidió progresar.

En el comienzo de la segunda parte, Gimnasia tuvo dos chances claras para empatar. Ambas, a través de sendos cabezazos (Mauricio Romero y Franco Niell), que se fueron apenas desviados.

Pero adelantar los hombres en el campo supuso descuidos defensivos y así Banfield, de la mano de un siempre incisivo Brian Sarmiento, fue paciente, esperó para aplicar el golpe y terminó festejando.

Sobre los 38m. el uruguayo Santiago Silva (uno de los más aplaudidos por la gente) se escapó por izquierda, eludió la salida apresurada de Bologna y mandó un centro que fue conectado por Prichoda, que mandó la pelota a la red.

Con la diferencia a su favor, Banfield manejó el cierre y hasta se dio el lujo de desperdiciar dos oportunidades propicias para ampliar la ventaja. 

Fuente: Télam.

Comentarios

Otras Noticias