Deporte

La entrada para ver la segunda fecha del Rugby Championship en San Juan será de 50 pesos

El partido será en el Estadio del Bicentenario el próximo sábado. La entrada cuesta $50 y está a la venta en todos los clubes nucleados en la Unión Sanjuanina de Rugby.
sábado, 6 de febrero de 2016 07:41
sábado, 6 de febrero de 2016 07:41
El próximo sábado, los ojos del rugby estarán puestos en San Juan. Es que la provincia abrirá sus puertas al Americas Rugby Championship. Se trata de la segunda fecha que se disputará entre el seleccionado nacional Argentina XV y su par de Chile. La cita será el sábado 13, en el Estadio Bicentenario, a las 18.10. Quienes quieran presenciar el encuentro, podrán comprar sus entradas a $50 en los clubes nucleados en la Unión Sanjuanina de Rugby.
 
"Felices por la llegada de nuestra selección a la provincia de San Juan, jugando la segunda fecha del Rugby Championship, que para nosotros es muy importante teniendo en cuenta la relación que tenemos con nuestro vecino país. Por tanto, descartamos que la familia sanjuanina acompañará este evento, como así también contaremos con público chileno siguiendo a su selección", aseguró el secretario de Deportes Jorge Chica en el lanzamiento.

"Sin dudas que es una visita muy especial. El rugby es un deporte muy rudo, pero que se juega con una lealtad extrema. La solidaridad, el compañerismo y la disciplina es parte de esta disciplina, y estos valores son los que queremos transmitir a los chicos de nuestra tierra. Algunos de los integrantes del seleccionado estarán visitando alguna institución sanjuanina, y eso es para destacar. Felicitaciones a los organizadores e invitamos a los sanjuaninos para que concurran y que nuestro estadio esté lleno como ante cada cita deportiva", sentenció el gobernador Sergio Uñac.
 
Según informa la UAR, el modo de disputa será similar al Seis Naciones. A una sola rueda todos contra todos. El sistema de puntuación se desarrollará de acuerdo al siguiente sistema:
• 4 puntos para el Equipo Ganador
• 1 punto bonus para el Equipo que convierta más de 4 tries
• 1 punto bonus para el equipo que finalice derrotado con diferencia de 7 tantos o menos.
Argentina XV contará con jugadores experimentados y juveniles de gran proyección proveniente del Plan de Alto Rendimiento UAR. Matías Alemanno, Ramiro Herrera, Javier Ortega Desio, Nahuel Tetáz Chaparro, Tomás Lavanini, Pablo Matera; fueron algunos de los jugadores que pasaron por este equipo y formaron parte del plantel de los Pumas que participó del último Mundial de Rugby 2015.

Comentarios