Tenis de mesa

La selección argentina de Tabachnik se consagró subcampeón en el campeonato Latinoamericano

La albiceleste superó a Ecuador en semifinales, pero cayó con Brasil en la final, logrando medalla de plata
jueves, 4 de febrero de 2016 15:56
jueves, 4 de febrero de 2016 15:56
El certamen por Equipos del Latinoamericano de Mayores en Puerto Rico le dio a la Selección Argentina, con el sanjuanino Pablo Tabachnik, su primera medalla, con una presea plateada para el conjunto masculino.
Tras superar a Ecuador 3 a 0 en semifinales con triunfos de Gastón Alto, Rodrigo Gilabert y la dupla Tabachnik-Alto en el dobles, del otro lado de la mesa aparecía Brasil en el duelo decisivo.

El duelo con la selección carioca no fue favorable, cayendo por 2 a 1. Eric Jouti le ganó a Gastón Alto en el primer single, pero Rodrigo Gilabert recuperó en un triunfo épico por 3-2 ante el poderoso Hugo Calderano. Luego, el dobles fue doblegado por Jouti-Ishiy derrotó a la dupla Argentina, quedando la medalla de plata en poder del Equipo Nacional.
 
Finalizado Equipos, será el turno de Dobles e Individuales para los ocho jugadores argentinos que están en la competencia. Hoy iniciaron las clasificatorias en singles (damas y varones) que contempla un total de 55 participantes (varones) y donde Pablo Tabachnik, rankeado en el Nº 8, entre los singlistas, no disputará la ronda de clasificación al igual que Gastón Alto (Nº 7) que estarán en la próxima ronda junto a los 8 mejores del ranking, liderado por el brasileño Hugo Calderano.

 

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes

Comentarios