Fútbol

Rodolfo Arruabarrena: "Tenemos la obligación de defender el título"

El DT Xeneize habló sobre el estado del plantel antes del debut ante Temperley el próximo sábado. "Adentro de la cancha somos once contra once y los nombres no hacen la diferencia", aseguró.
jueves, 4 de febrero de 2016 17:56
jueves, 4 de febrero de 2016 17:56
El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, afirmó que el equipo tiene "la obligación de defender el título" del torneo de Primera División pero descartó la candidatura en la Copa Libertadores de América.

En la previa del debut del próximo sábado ante Temperley, como visitante, el 'Vasco' remarcó que deberán mejorar el nivel del verano, que "no fue bueno".

"Tenemos la obligación de defender el título local y la Copa Argentina", aseguró el 'Vasco' Arruabarrena en la conferencia de prensa previa a la presentación del 'Xeneize' en el torneo, aunque descartó que Boca sea candidato para la Copa Libertadores.

Arruabarrena, quien advirtió que no apurará a Daniel Osvaldo y advirtió que Temperley será un "rival duro", pero remarcó que "por historia" Boca debe "ser protagonista" y empezar "con el pie derecho".

Consultado por el máximo torneo continental, que Boca conquistó por última vez en 2007, Arruabarrena coincidió con las palabras del delantero e ídolo, Carlos Tevez, quien dijo que no eran "candidatos".

"Coincido totalmente con Carlos. Todos hablan de los dos equipos que puede armar Boca pero nosotros sabemos la realidad. Adentro de la cancha somos once contra once y los nombres no hacen la diferencia. Hay muchos candidatos que se reforzaron muy bien", remarcó.

Y sobre este tema agregó: "intentaremos ser protagonistas. Será difícil porque los pequeños detalles son importantes".

Sobre la preparación para esta temporada, el 'Vasco' reconoció que el nivel "no fue bueno", pero que en estos días trabajaron y que deben "aprender de los errores" cometidos en los partidos de verano, donde Boca solo venció a Emelec, de Ecuador, en San Juan.

"Sabíamos que la pretemporada iba a ser dura. El nivel mostrado no fue bueno y tuvimos situaciones para preocuparnos como las expulsiones y algunas lesiones", admitió Arruabarrena, quien instó a "aprender de los errores" cometidos.

En este sentido, el DT confirmó que el delantero Daniel Osvaldo trabajó de forma diferenciada durante los últimos días por una "sobrecarga en el aductor" y por ese motivo decidió que no lo apurarán.

"Veremos cuando pueda estar de nuevo con el grupo. Cuando trabajó a la par estuvo muy bien, tiene un físico privilegiado pero no lo vamos a apurar porque quiero a todos en buenas condiciones", explicó sobre el refuerzo más importante que sumó el club en el receso.

Sobre Andrés Chávez, quien compartirá la delantera con Tevez en el primer partido oficial, el DT sostuvo que el ex Banfield es "más potente" y tiene más "desborde" que Osvaldo y calificó de manera positiva su rendimiento en la pretemporada.

En otro tramo, Arruabarrena desmintió una supuesta pelea entre Tevez y el arquero Agustín Orión luego de la derrota en el Superclásico ante River Plate disputado en Mendoza.

"Siempre hay gente que quiere hacer daño", minimizó el exdefensor que ante una pregunta sobre la relevancia de la final de la Supercopa Argentina del próximo 10 de febrero en Córdoba señaló que será "una final importante" pero que el equipo está centrado en Temperley.

Entre otros temas, Arruabarrena ratificó a Andrés Cubas como "el número cinco titular" y valoró el regreso de Andrés D'Alessandro a River Plate ya que "jerarquizará" al fútbol argentino.

A su vez, el entrenador del conjunto de La Ribera comentó que seguirá trabajando la posibilidad de defender con tres futbolistas tal como sucedió en el último Superclásico y que para ésto ayudará el retorno de Juan Manuel Insaurralde.

Boca Juniors, campeón del fútbol argentino, debutará en el torneo de Primera División el sábado a las 21 ante Temperley, como visitante, con arbitraje de Fernando Echenique.

Fuente: Télam.

Comentarios

Otras Noticias