Retorno

Alegría Millonaria: D´Alessandro vuelve a jugar en River

El jugador se despidió del Inter de Porto Alegre para volver a vestir la camiseta del club de sus amores.
miércoles, 03 de febrero de 2016 20:08
miércoles, 03 de febrero de 2016 20:08
Andrés D´Alessandro, quien confirmó que dejará Inter de Porto Alegre para volver a River Plate, declaró que "soy lo que soy gracias a River" en una rueda de prensa que dio esta tarde en Brasil.

"Salgo por propia voluntad. Soy lo que soy gracias a River. Gracias a River construí mi carrera. Es una satisfacción volver después de 13 años", expresó quien es ídolo en el equipo de Porto Alegre, en el que jugó por siete años y medio.

"No es fácil, fueron muchos años y estoy muy agradecido al Inter, con este club que también me dio todo. Pero River me dio una chance concreta de volver al club donde me inicié y eso se hizo realidad", manifestó D'Alessandro emocionado hasta las lágrimas.

"Fue una decisión difícil, pensada y trabajada. Lo hablé con mi familia, con mi mamá, papá, y pasó. Marcelo Gallardo tuvo mucho que ver también. Hablé con Gallardo, fue muy importante. Fue sincero conmigo y me dio confianza. Quería contar conmigo", aclaró el número 10.

"La charla con (Enzo) Francescoli, Gallardo y (Rodolfo) D'Onofrio fue clave para que decida volver a River. Quería volver a mi país", admitió el volante ofensivo.

"Es muy difícil porque fueron siete temporadas aquí en Inter. Pero me quería ir bien de este club y creo que éste era el momento. Por un lado me da tristeza por salir del club pero alegría por volver a River", subrayó el 'Cabezón'.

"En este tiempo conviví con personas que me ayudaron a ser mejor atleta y mucho mejor persona. Inter me dio todo. No podía soñar todo lo que pasó, y pasó. Solo tengo palabras de agradecimiento. Fue muy difícil pasar por el vestuario a despedirme de mis compañeros y de toda la gente que me acompañó. Fue muy emocionante. Me da orgullo haber formado parte de este club", afirmó.

D´Alessandro, de 34 años, regresará a River Plate a préstamo y se convertirá en el quinto refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo en una operación que llevó a cabo en las últimas horas el secretario técnico, Enzo Francescoli.

Fuente: Télam

Comentarios