Primera

Racing fue más que Boca y se quedó con el clásico por 1 a 0

La Academia, con gol de Roger Martínez, consiguió su primer triunfo en el campeonato. Los Xeneizes no pudieron encontrar el rumbo.
domingo, 28 de febrero de 2016 21:11
domingo, 28 de febrero de 2016 21:11
Racing ganó a lo Racing. Ese que no entiende de alegrías si antes no hay sufrimiento. Boca también perdió a lo Boca. Pero ese Boca no tiene nada que ver con el de su importante historia, sino que tiene más que ver con el de las últimas semanas, ese Boca apático, que le cuesta una vida hacer un gol y no se puede recuperar de un golpe.

El golpe, en Avellaneda, lo dio Roger Martínez, con un golazo de taco que engalanó la noche cálida que se vivió en Avellaneda.

Pero los de Sava no se confunden. Saben que lo único bueno que hizo Racing durante el partido fue el gol. Lo demás, dejó mas dudas que certezas. Es que la Academia casi no atacó en todo el partido, y jugó el segundo tiempo metido en su propio campo, temeroso, aferrado a la ventaja conseguida por el colombiano.

El planteo de Racing, entonces, expuso las debilidades xeneixes. Desnudó a Boca. Un Boca que debió ser protagonista, tener la posesión y crear jugadas de peligro. Y que no pudo estar a la altura de lo que el partido le pedía. En parte, por limitaciones propias. En parte, por la buena tarea de Ibáñez, que reemplazó en el arco a Saja y fue la figura del partido.

Con este resultado, la Academia consiguió su primer triunfo en el torneo y alcanzó los cinco puntos, mientras que Boca quedó con 7. Ambos muy lejos de la cima, que ocupan Lanús y Atlético Tucumán, con 12 puntos.

Fuente: Cancha Llena

Comentarios