Primera

Racing apuró el partido y se impone ante Boca por 1 a 0

La Academia logra hasta el momento su primer triunfo en el torneo. El gol lo convirtió Roger Martínez.
domingo, 28 de febrero de 2016 20:14
domingo, 28 de febrero de 2016 20:14
Racing va por su primer triunfo en el torneo ante Boca que está saliendo de su crisis. El enfrentamiento será en el estadio Presidente Perón, válido por la zona 2, con arbitraje de Jorge Baliño y será transmitido en directo por el canal América.

De manera indirecta, Racing y Boca comenzaron la disputa de sus respectivos compromisos coperos al decidir rotar a sus jugadores y reservar algunos de ellos para la segunda fecha del Grupo 3 del máximo torneo continental.

Los dirigidos por Facundo Sava, que golearon en el estreno ante Bolívar de Bolivia pero todavía no ganaron en el campeonato doméstico, presentarán una formación más similar a la habitual titular, en la que se destacan el regreso de Diego Milito y la ausencia del arquero Sebastián Saja, fuera de la convocatoria por una distensión en el sóleo derecho.

Gustavo Bou tras una disputa con la dirigencia vuelve a estar en la lista de concentrados aunque estará entre los suplentes. Así los titulares de Sava serán: Ibáñez; Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi; Acuña, Aued, Cerro, Romero; Roger Martínez y Milito.

En relación a la formación dispuesta ante Bolívar, Racing contará además con los ingresos de Nelson Ibáñez por Saja en el arco; Marcos Acuña por Rodrigo De Paul y Federico Vismara por Luciano Aued, ambos en la mitad de la cancha.

En Boca, Rodolfo Arruabarrena también hará modificaciones obligadas. Nicolás Lodeiro no estará por una golpe y Andrés Cubas tampoco fue concentrado. En sus lugares estarán Pablo Pérez y Marcelo Meli.

A pesar de la intención del Vasco es rotar en el inicio de una serie de tres clásicos vitales: los dos con Racing y el que sostendrá con River Plate en el estadio Monumental, el domingo 6 de marzo por la sexta fecha del Torneo Transición, el DT afrontará el encuentro con lo mejor que tiene disposición.

Así, el "Xeneize" formará con Orion, Molina, Diaz, Insaurralde, Silva; Pérez, Gago, Meli, Bentancur; Palacios y Tevez.

Boca, que suma siete puntos y se ubica a cinco del líder de la Zona 2, Lanús, arrastra dos victorias seguidas en el torneo local y buscará la tercera ante un rival transformado en verdugo durante el ciclo de Arruabarrena.

Con el 'Vasco' en la banca, perdió los cuatro clásicos disputados ante 'La Academia': dos oficiales (2-1 en 2014 y 3-1 en 2015) y dos amistosos (4-1 en 2015 y 4-2 este año).

No obstante, el historial general arroja una clara paternidad xeneize, con 78 victorias, 40 empates y 47 derrotas en 165 enfrentamientos.

 

Fuente: Telam

Comentarios