Próximos 4 años

Presentaron desde San Juan el Programa Nacional de Deportes

Se realizó en el marco del Congreso Nacional de Autoridades Deportivas, con autoridades de todo el país y presidido por el secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister.
sábado, 27 de febrero de 2016 09:33
sábado, 27 de febrero de 2016 09:33
La presentación del citado programa tuvo lugar en Casa de Gobierno, en el marco del Segundo Congreso Nacional de Autoridades Deportivas y la edición 2016 de la Fiesta Nacional del Sol.

Junto al gobernador y Mac Allister, compartieron la mesa de autoridades el ministro de Educación, Felipe de los Ríos;  el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, y los subsecretarios nacionales de Alto Rendimiento Deportivo, Orlando Moccagatta y de Educación Física, Recreación e Infraestructura, Luis Mesones.

En el comienzo del acto, hizo uso de la palabra el secretario de Deportes de San Juan quien destacó que era un honor que nuestra provincia haya sido elegida para firmar y presentar un plan de trabajo en materia deportiva para los próximos cuatro años.

Chica agregó que con la presencia de las autoridades deportivas de todas las provincias, se mantuvo una ardua jornada de trabajo, donde se pudo discutir un proyecto deportivo para el país y para la provincia.

A continuación, Mac Allister destacó su felicidad de haber podido llevar adelante en San Juan el Segundo Congreso de Autoridades Deportivas de la Argentina porque se ha podido generar un ámbito de debate, de diálogo, de consenso, de discusión, en definitiva un espacio para acordar políticas en conjunto, y no que las políticas sean dictadas por una idea en particular.

El funcionario añadió que como hombre del interior conoce las necesidades de las instituciones, de los clubes, de los chicos aquejados por la droga y la violencia en los últimos años.

Mac Allister destacó luego que la atención del deporte no es un gasto sino una gran inversión que debe realizar un gobierno, y en ese sentido el presidente Macri ha decidido duplicar el presupuesto destinado al deporte. Se ha pasado de 500 mil a 1.042 millones de pesos, mucho de lo que llegará al interior del país. Trescientos millones de pesos solamente se destinarán al plan Clubes de Barrios y Pueblos, una ley votada por unanimidad en el Congreso de la Nación.

El funcionario explicó que ese monto, destinado a equipamiento e infraestructura en todo el país ya ha generado 1.500 puestos de trabajo de manera directa como por ejemplo, para profesores de educación física.

A renglón seguido, el secretario de Deportes enfatizó que tal plan no fue obra de la Secretaría a su cargo, sino producto del aporte y participación de la dirigencia del interior de país que ha asumido un compromiso muy fuerte. Mac Allister indicó que pretende una política deportiva que nos incluya a todos, sin importar el partido político de quien participe de las discusiones.

Para concluir, el funcionario agradeció la hospitalidad de las autoridades de la provincia y de los sanjuaninos en general por el acompañamiento y colaboración con motivo del encuentro realizado en San Juan.

El cierre de los saludos correspondió al gobernador Uñac quien destacó que el deporte debe ser visto como el mejor articulador social, como ese lugar donde los chicos tienen que confluir, esperanzarse, ver qué futuro le deparan los adultos, haciendo una construcción en conjunto.

El mandatario sanjuanino agradeció al secretario de Deportes y a su equipo de trabajo que San Juan haya sido la elegida para promover el Programa Nacional de Deportes.

El gobernador puntualizó que llevar a cabo dicha actividad en el marco de la Fiesta Nacional del Sol, significa un doble compromiso y genera una doble gratitud hacia las autoridades nacionales.

La primera autoridad de la provincia recordó que al asumir la gobernación, expresó la necesidad de terminar con el antagonismo gobierno-oposición y enfocarse en el único camino del trabajo institucional para alcanzar los resultados que la sociedad necesita.

Para concluir, la máxima autoridad sanjuanina dijo que "haber duplicado el presupuesto nacional para el sector, más el lanzamiento del Programa Nacional de Deportes, habla de que el deporte en nuestro país, no solo seguirá siendo popular, sino que también comenzará a ser federal".

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios