Competencia

Orgullo: el Hípico del Jockey Club San Juan ascendió a Primera Categoría

La Federación Ecuestre Argentina reconoció la organización del Torneo Cordillerano y las mejoras en infraestructura del club. Así, se ubica entre los mejores 5 del país.
jueves, 25 de febrero de 2016 18:03
jueves, 25 de febrero de 2016 18:03
En la antesala de un nuevo Torneo Cordillerano, el Hípico del Jockey Club San Juan ascendió a Primera Categoría
Por el alto nivel alcanzado en la organización del clásico Torneo Cordillerano, la Federación Ecuestre Argentina reconoció el trabajo de los sanjuaninos y los posicionó al más alto nivel.

Tras la excelencia alcanzada en la organización del Torneo Cordillerano, la Federación Ecuestre Argentina decidió elevar al Hípico del Jockey Club San Juan a la Primera Categoría ubicándolo entre los cinco mejores de la Argentina.

"Esto significa el reconocimiento de muchos años de trayectoria del club que se refleja en los concursos que hacemos, entre ellos el Cordillerano que es el más importante. Como cada año hemos ido creciendo cada vez más, la Federación Ecuestre consideró este desempeño y lo destacó con la Primera Categoría”, expresó Juan Conti, presidente de la Subcomisión Hípica del Jockey Club San Juan.

La consolidación del Torneo y su gran convocatoria llamaron la atención de la Federación que decidió enviar a sus veedores, representantes e incluso a integrantes de su Comisión Directiva para observar el desempeño del club. Los resultados satisfactorios le dieron el pase a un lugar privilegiado pero también representa un desafío para mejorar en todo sentido.

"Uno de los aspectos que se valoró fue el mejoramiento en infraestructura. Era necesario contar con otra pista de salto porque el número de jinetes se fue incrementando año a año. En dos pistas se pueden trabajar distintas alturas y realizar más competencias de salto. Vale resaltar además que, a nivel deportivo, estamos al nivel de los mejores clubes del país”, agregó Conti.

Ahora, el desafío será dar una nueva muestra de excelencia en el próximo Torneo Cordillerano. "Hasta el momento participarían 250 jinetes con sus caballos lo que implica un mayor esfuerzo para trabajar boxes, vallas y toda la infraestructura. Además estamos enfocados en gestionar la iluminación de una pista porque las competencias se van dilatando en el tiempo por la cantidad de jinetes y al llegar la noche, no podemos seguir”.

El próximo Torneo Cordillerano se realizará del 27 al 29 de mayo de 2016 y se espera una gran repercusión nacional a partir del ascenso de la entidad organizadora a Primera Categoría.
 
Fuente: Prensa Torneo Cordillerano

Comentarios