Automovilismo

Rally: 5 sanjuaninos estarán presentes en la primera fecha en Carlos Paz

Este fin de semana comienza el Argentino de Rally en Carlos Paz. En un hecho inédito para nuestros pilotos y navegantes, de la 1ª fecha participarán 5 sanjuaninos.
miércoles, 24 de febrero de 2016 16:53
miércoles, 24 de febrero de 2016 16:53
El Rally Argentino se pone en marcha y este fin de semana se disputará la 1ª fecha con el Rally de Carlos Paz, para comenzar la temporada 2016, que tiene previsto un total de 10 fechas.

Para esta fecha se produce una asistencia record de pilotos y navegantes sanjuaninos, ya que un total de 5 participantes locales (3 pilotos y 2 navegantes), estarán corriendo en la fecha apertura. Entre los pilotos, Gabriel Abarca participará en clase RC2N con el Mitsubishi Lancer Evo IX, con el Nº 37, navegado por el puntano Gonzalo Díaz. El albardonero realizará una prueba en la docta antes de iniciar la fecha de este fin de semana. En la clase Junior, la promesa del rally sanjuanino, Santiago Gambetta debutará a nivel nacional con un Ford Ka Nº 57 navegado por el puntano Luis Gatica, quienes ya tomaron el primer contacto con el Ka Junior la semana pasada por caminos cordobeses, mientras que en clase RC5 con el Ford Ka Nº 81, ex Gabriel Abarca, el pocitano Gastón Pastén estará debutando en el campeonato Argentino junto a Juan Pablo Batista como navegante.

El quinto sanjuanino que estará este fin de semana es el navegante Juan Cruz Varela, que participó junto a Gabriel Abarca en el Dakar 2016, estará ocupando la butaca derecha en la categoría mayor, la RC2 o Maxi Rally junto al entrerriano Favio Grinóvero, campeón 2015 de la clase Junior, a bordo de un VW Gol Trend Nº 16.

La actividad comenzará el jueves con las verificaciones administrativas y técnicas. El viernes el shakedown se disputará de 13:30 a 16:30, mientras que la rampa simbólica en el centro de Carlos Paz está programada para las 21 hs. La competencia se inicia el sábado con la PE1 Mina Clavero – Ciénaga de Allende de 13,480 kms desde las 10:03 hs, para totalizar 4 primes en la primera etapa. El domingo, se disputarán 4 primes mas correspondientes a la segunda etapa para completar 8 pruebas especiales en total para esta 1ª fecha.

Fuente: Secretaría de Deportes

Comentarios