Judo

Karim Milek Adarvez buscará ingresar a la Selección Argentina de Judo

El yudoca sanjuanino será evaluado por la Confederación Argentina de Judo, con el fin de lograr un lugar en la Selección Argentina para disputar los torneos Sudamericano y Panamericano.
martes, 23 de febrero de 2016 16:00
martes, 23 de febrero de 2016 16:00
Este miércoles, uno de los exponentes del Judo a nivel local, Karim Milek Adarvez, participará del Campo Nacional Evaluativo de dicho deporte en la provincia de Corrientes. En este encuentro, el yudoca sanjuanino será evaluado por el equipo técnico y médico de la Confederación Argentina de Judo, con el fin de lograr un lugar en la Selección Argentina para disputar los próximos torneos Sudamericano y Panamericano.

El joven de 19 años, es el actual campeón nacional de la categoría kyu novicio hasta 60 kg, título logrado en la provincia de Catamarca el año pasado. Hay que resaltar que hoy compite en la categoría junior hasta 66 kg.
 
En cuanto a su preparación física, el deportista recibe apoyo de la Secretaria de Deportes a través del plan de Alto Rendimiento. El plan cuenta con la realización de estudios médicos y la asignación de un grupo de profesionales, entre los que se destaca el profesor de Educación Física, Pablo Nale, un kinesiólogo, una nutricionista y un psicólogo. En cuanto a la parte técnica, el encargado es el actual presidente de la Federación Argentina de Judo y vicepresidente de la Confederación Argentina, Luis Meritello.
 
El próximo certamen importante para el sanjuanino es el Campeonato Nacional a disputarse en el mes abril en la provincia de Catamarca.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias