Deporte

Gobierno firmó convenios con entidades deportivas para el desarrollo de Infraestructura en distintos clubes

El gobernador Sergio Uñac, conjuntamente con el Ministro de Infraestructura y el Secretario de Deportes firmaron convenios con entidades deportivas para el desarrollo de Infraestructura en clubes de la provincia.
martes, 23 de febrero de 2016 13:06
martes, 23 de febrero de 2016 13:06
Este martes el gobernador Sergio Uñac, conjuntamente con el Ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino y el Secretario de Deportes Jorge Chica, firmaron convenios con entidades deportivas para el desarrollo de Infraestructura en clubes de la provincia.
 
En virtud de valorar al Hockey sobre Patines como uno de los deportes más arraigados y practicados en la comunidad sanjuanina, es que uno de los documentos rubricados apuntó al compromiso del gobierno provincial a financiar el techado de las canchas de los clubes afiliados a la Federación Sanjuanina de Patín y por lo tanto a la Federación Argentina de Hockey sobre Patines. El acuerdo contempla que se financiará el techado de tres canchas por año calendario, hasta lograr el techado de todas las canchas de los clubes afiliados que reúnan los requisitos para acceder a ello.

"Hoy es un día histórico para el deporte en San Juan ya que, después de mucho tiempo, el sueño de muchos clubes se hace realidad. Poder contar con el techado de sus instalaciones para disfrutar de la práctica durante todas las estaciones del año, sobre todo en invierno y verano", expresó el Secretario de Deporte, Jorge Chica.

Como contraprestación, ambas Federaciones y los clubes afiliados a éstas, pondrán a disposición del Gobierno Provincial las instalaciones donde se realicen las obras a los fines de que este último realice eventos de toda índole relacionados con el deporte, la educación y la recreación, sin generar costo alguno por el uso de las instalaciones, por el termino de 20 años.

Queda a cargo de la F.A.H.P. y de la F.S.P. en forma conjunta, tanto el sorteo de los clubes que reúnan los requisitos para acceder a dichas obras, como la contratación de las empresas y el control exhaustivo del cumplimiento de los requisitos en la presentación de cada proyecto; lo que incluye además: acreditar la Personería Jurídica Vigente, la Titularidad del terreno donde se realizará la obra y la presentación de planos aprobados por la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano (D.P.D.U).

"Es un día muy importante para los sanjuaninos. Y quiero adelantar que desde el gobierno haremos el esfuerzo para que en el término de cuatro años, todos los clubes de hockey sobre patines y algunos de otras disciplinas puedan contar con el techado de sus instalaciones", agregó el gobernador Sergio Uñac.
 
 

 
Por otro lado, se firmó otro convenio con el Club Mocoroa para el desarrollo de Infraestructura, especialmente en techado del estadio del club. En la ocasión estuvo presente el presidente de la institución Roberto Walter Sosa quien se mostró expectante por este cambio.

Como contraprestación  el Club Julio Mocoroa se obliga a poner a disposición del Gobierno Provincial las instalaciones donde se realicen las obras a los fines de que este último realice eventos  de toda índole relacionados con el deporte, la educación y la recreación, sin generar costo alguno por el uso de las instalaciones, por el término de 20 años.

El Club referido asume la obligación de presentar ante el Ministerio de Planificación e Infraestructura, la documentación pertinente debidamente aprobada por los organismos que correspondan, como así también el Proyecto Ejecutivo,  además de  la Personería Jurídica Vigente, la Titularidad del terreno donde se realizará la obra y la presentación de planos aprobados por la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano (D.P.D.U), acordando un un plazo de Sesenta (60) días para el inicio de los trámites que permitan la contratación de la obra, por parte del Ministerio de Planificación e Infraestructura, agregándose toda la documentación pertinente.

Asimismo, ambas partes se obligan a cumplimentar todos aquellos trámites administrativos, exigidos por el marco jurídico vigente a los fines del efectivo cumplimiento del convenio.
 
Fuente: Prensa Infraestructura


Comentarios

Otras Noticias