Torneo

Osvaldo quedó fuera del arranque de la Copa Libertadores

El DT Arruabarrena decidió que se recupere de la fractura de un dedo del pie izquierdo y no será parte del debut xeneize.
lunes, 22 de febrero de 2016 19:35
lunes, 22 de febrero de 2016 19:35
El exigente calendario que siempre existe cuando se disputa simultáneamente el campeonato local y la Copa Libertadores hizo que Boca no pueda tener descanso luego de lo que fue su segundo triunfo consecutivo. El sábado, en la 'Bombonera' vapuleó 4-1 a Newell's y comenzó a enderezar su rumbo en el campeonato doméstico.

Por lo tanto, llega en alza para el debut de la Copa Libertadores, que será el miércoles, visitando a Deportivo Cali, en un cotejo que comenzará a las 21:45 (horario argentino). Ese mismo día, también se enfrentarán Racing y Bolivar (en Avellaneda, a partir de las 19:30), los otros dos integrantes del Grupo 3.

Considerando todo esto, ahora Rodolfo Arruabarrena analiza qué equipo poner. Y aquí, el principal interrogante se suscitaba en torno a Daniel Osvaldo, quien sigue recuperándose de la fractura de la falange proximal de un dedo del pie izquierdo que se le generó en la derrota ante Atlético Tucumán. Igualmente, a los pocos días decidió infiltrarse para estar en la victoria frente a San Martín. Sin embargo, esto le generó mayores dolores en la zona afectada y no pudo jugar con la 'Lepra', como así tampoco entrenarse con normalidad. 

Luego del entrenamiento vespertino, se confirmó que no formará parte del continente boquense que viajará a Colombia y será preservado para el futuro. La intención del Vasco sería jugar con los mismos nombres que vienen de exhibir la mejor actuación del año. Es decir que Pablo Pérez, otro que sonaba para ingresar, permanecerá entre los relevos y Fernando Gago, con alguna dolencia muscular, igualmente iría desde el inicio.

Hay que tener en cuenta que luego de Colombia deberá jugar por el torneo local (el domingo, en Avellaneda) ante Racing, mismo rival con el que cuatro días después se medirá por la Libertadores (en la 'Bombonera').

Dejando en claro todas las alternativas, el probable equipo es: Agustín Orion; Nahuel Molina Lucero, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Adrián Cubas, Rodrigo Bentancur, Fernando Gago; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tevez.

Los concentrados

Arqueros: Agustín Orion y Guillermo Sara

Defensores: Frank Fabra, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva, Daniel Díaz, Alexis Rolín y Nahuel Molina

Mediocampistas: Marcelo Meli, Adrián Cubas, Pablo Pérez, Nicolás Lodeiro, Fernando Gago, Federico Carrizo, Nicolás Colazo y Rodrigo Bentancur

Delanteros: Carlos Tevez, Sebastián Palacios y Andrés Chávez
 
Fuente: Infobae

Comentarios