Distintas disciplinas

El primer ciclo de jornadas de deporte adaptado tuvo su gran cierre en Pocito

El encuentro tuvo lugar en la Plaza Departamental “La Libertad” y contó con la presencia del l Intendente Fabián Aballay, el Director de Políticas Deportivas Inclusivas, Oscar Villalobo, y distintos integrantes de la Secretaria de Deportes.
sábado, 20 de febrero de 2016 20:24
sábado, 20 de febrero de 2016 20:24
En la  tarde de ayer, finalizó el primer ciclo de jornadas de deporte adaptado, que tendrá su cita en todos los departamentos de la provincia a lo largo del año. El encuentro tuvo lugar en la Plaza Departamental "La Libertad”, frente a la municipalidad de Pocito y contó con la presencia del Director de Políticas Deportivas Inclusivas, Oscar Villalobo, y distintos integrantes de la Secretaria de Deportes, también acompañaron el Intendente de Pocito Fabián Aballay y el Director de Deportes del Departamento Horacio Pelaytay.
 
A lo largo de los cuatro encuentros que se realizaron, visitaron los departamentos de 25 De Mayo, Zonda, Albardón y Pocito, contando con la participación de 150 personas con distintas discapacidades motrices y mentales, comprendiendo las edades de 5 a 60 años.
 
Los deportes desarrollados fueron básquet en silla de ruedas, torball para ciegos, bochas para personas con parálisis cerebral, ciclismo adaptado para ciegos, fútbol para ciegos y vida independiente (salud, psicología, accesibilidad y contención social).
 
 

 
Para hacer todo esto posible, la Secretaría puso a total disposición 17 profesores de educación física y 35 deportistas con distintas discapacidades, desarrollando y promocionando las distintas disciplinas deportivas, en el marco del programa "Deporte Adaptado” que impulsa la Secretaría de Deportes. Estos encuentros son fundamentales para el relevamiento inicial que necesita la Secretaría para generar una estrategia de desarrollo y crecimiento de la práctica deportiva inclusiva que acompañará la gestión de Jorge Chica.
 
A los largo de las actividades se vivieron momentos muy emotivos, de intercambio entre los deportistas, familiares y amigos de los participantes.
 
El show artístico estuvo a cargo de los cantantes no videntes, Fátima Garro y Facundo Quinteros, y el bailarín en silla de ruedas, Eduardo Becerra, para un cierre de lujo del evento. 
 

"El objetivo del Programa es la inclusión al deporte y la motivación y superación que nos enseñan estos deportistas día a día” dijo el Director Oscar Villalobo.

Para todos aquellos interesados en practicar las distintas disciplinas que dicta la Secretaría de Deportes, se encuentran abiertas las inscripciones en la Dirección de Política Educativa Inclusiva en el Estadio Aldo Cantoni.

Fuente: Prensa Pocito

Comentarios