Atletismo

Elizondo comenzó con los entrenamientos con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

El atleta sanjuanino disputó su primer carrera del año en Comodoro Rivadavia pensando en la prueba que disputará en Rotterdam, Holanda. Allí será la última oportunidad de clasificación para la cita olímpica.
martes, 2 de febrero de 2016 17:10
martes, 2 de febrero de 2016 17:10
El sanjuanino Diego Elizondo comenzó con su preparación de cara a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El atleta de 32 años disputó su primer carrera del año en Comodoro Rivadavia pensando en la prueba que disputará en Rotterdam, Holanda. Allí será la última oportunidad de clasificación para el sanjuanino a la cita olímpica.

El subcampeón argentino de Cross Country y de Media Maratón corrió el pasado sábado la 52° edición de la "Corrida Internacional Aniversario del Diario Crónica”. Esta fue la primera prueba que disputó el sanjuanino de 32 años que a fines de Febrero viajará a Salta para realizar la parte más dura del entrenamiento. Una vez que culmine esa fase viajará a Rotterdam, Holanda, para afrontar el 10 de abril su última chance de realizar la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos que van a realizarse en Brasil.
 
Elizondo probó suerte el año pasado en la carrera que disputó en Valencia, España, pero sus condiciones físicas no eran las mejores ya que tres meses antes de viajar tuvo una lesión en el tendón de Aquiles. Con los objetivos fijados y las ilusiones en marcha el sanjuanino buscará completar los 42km en 2h16m para representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos.

Fuente: Secretaría de Deportes

Comentarios

Otras Noticias