Hockey

Anunciaron el comienzo del Torneo Fiesta del Sol de Hockey sobre Patines

Del 15 y el 28 de febrero se desarrolla en San Juan el campeonato "Torneo Fiesta del Sol" del que participan los equipos de primera división de todos los clubes afiliados a la Federación Sanjuanina de Patín agrupados en cuatro zonas.
martes, 16 de febrero de 2016 22:42
martes, 16 de febrero de 2016 22:42
Del 15 y el 28 de febrero se desarrolla en San Juan el campeonato "Torneo Fiesta del Sol" del que participan los equipos de primera división de todos los clubes afiliados a la Federación Sanjuanina de Patín agrupados en cuatro zonas.
 
La presentación oficial se realizó en la sala "Rogelio Cerdera” de Casa de Gobierno y contó con la presencia del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; funcionarios del área; el presidente de la Federación Argentina de Hockey sobre Patines, Guillermo Velazco; y el presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, Nelson Neffa.

"Quiero agradecer primero, por la creación de la Secretaría de Estado de Deportes, con lo que ha jerarquizado a todas las actividades deportivas en la provincia y, por otra parte, por el apoyo que este organismo oficial le ha brindado especialmente a este deporte, con la organización de clínicas destinadas a hacer crecer el hockey en todo el país", señaló Velazco, presidente de la federación Argentina de Hockey sobre Patines.

Por su parte, el gobernador dirigió un saludo a los presentes, entre los que se encontraban dirigentes, jóvenes jugadores y familiares. En su discurso comenzó haciendo un reconocimiento a la destacada trayectoria deportiva de Daniel Martinazzo y Roberto Roldán, a quienes calificó como "un orgullo, no sólo para el gobierno, sino para toda la provincia, y un espejo para los más pequeños".

La primera autoridad provincial expresó su satisfacción de poder anunciar la realización de un campeonato de hockey "que forma parte de la Fiesta Nacional del Sol, una postal de San Juan que se ofrece al país y al mundo en esta parte del año".

A continuación, el gobernador declaró que le quedaba un compromiso de campaña por cumplir y en tal sentido anunció que en poco tiempo más se pondrá en marcha un plan para techar distintas canchas de hockey sobre patines. Anticipó que se buscará que el plan sea lo más federal posible, para que se beneficien tanto clubes del Gran San Juan como de los departamentos más alejados.

Torneo Fiesta del Sol
Del 15 al 19 se disputarán los partidos de la primera ronda. La fase final, que se desarrollará entre el 21 y el 28, tendrá como protagonistas a los dos primeros equipos de cada zona.  

Los partidos de la primera etapa del torneo se jugarán en las canchas de Concepción Patín Club, Lomas de Rivadavia, Unión Estudiantil y Social San Juan. Los encuentros de la segunda etapa, cuartos, semifinal y final, se desarrollarán en el Estadio Cubierto "Aldo Cantoni".

Fuente y fotos: Prensa Gobierno

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias