Primera división

Lanús lo dio vuelta y venció a Defensa y Justicia por 2 a 1

Bordagaray abrió el marcador para los de Holan a los ocho minutos del primer tiempo, pero Pepe Sand terminó dándole la victoria al Granate con dos goles.
domingo, 14 de febrero de 2016 20:03
domingo, 14 de febrero de 2016 20:03
Lanús, con un doblete del delantero José 'Pepe' Sand, revirtió el partido ante Defensa y Justicia, ganó 2 a 1 de local en 'La Fortaleza' y se mantuvo en la punta de la Zona 2 del Torneo Transición 2016.

El equipo dirigido por Jorge Almirón comenzó en desventaja con un tanto de Fabián Bordagaray a los ocho minutos de juego, pero con un cabezazo y un penal del ídolo 'granate', a los 43 del primero y 15 del segundo período, añadió la segunda victoria de la temporada después de ganarle a Estudiantes de La Plata en el debut.

Sand, de 35 años, campeón del Apertura 2007 en el club, no festejaba goles con la camiseta de Lanús desde el 5 de julio de 2009 cuando también facturó por dos en una victoria 3-2 sobre San Martín de Tucumán.

En una jornada de intenso calor, el local llevó el paso del partido, hizo el mayor gasto y tuvo su premio luego de comenzar abajo en el marcador en una de las primeras llegadas de Defensa. Bordagaray apareció en el área chica para capitalizar un mal despeje de cabeza de un defensor local en una acción dividida en la que se le reclamó falta al árbitro Silvio Trucco.

El 'Halcón' de Florencio Varela especuló con la ventaja parcial, se retrasó unos metros para jugar de contragolpe y contó con chances de ampliar la diferencia pero Lanús se recuperó al final de la primera parte con una guapeada de José Luis Gómez, que tras robar una pelota e internarse en el área, tomó un rebote y lanzó un centro para el certero cabezazo de Sand.

En la segunda parte, el local tuvo un juego más fluido, con menos imprecisiones, y Lautaro Acosta fue un factor de desequilibrio por la banda derecha. El 'Laucha', siempre movedizo y encarador, forzó un claro penal de Alexander Barboza y Sand lo cambió por gol con un tiro al palo izquierdo de Gabriel Arias.

No tuvo reacción Defensa para conseguir la igualdad, al margen de las aproximaciones al área de Fernando Monetti. Lanús tampoco pareció muy dispuesto a arriesgar por el clima agobiante y hasta el final sólo se destacó la merecida ovación que el público le regaló al 'Pepe' cuando fue reemplazo a los 43 minutos.

Fuente: Télam.

Comentarios

Otras Noticias