Fútbol

Portazo: Barros Schelotto dejó el Palermo de Italia

El ex entrenador de Lanús renunció a la dirección técnica a solo un mes de haber asumido, al no poder obtener el permiso para ser entrenador en ese país.
miércoles, 10 de febrero de 2016 10:18
miércoles, 10 de febrero de 2016 10:18
Tras dirigir un mes al conjunto siciliano, Guillermo Barros Schelotto dejó el cargo en el fútbol europeo. No fue por malos resultados sino por un inconveniente en el papeleo que le resultó irresoluble.
 
Según la normativa de la UEFA, un técnico que quiera dirigir en alguna de sus ligas asociadas deberá presentar una experiencia mínima de cinco años en algún club de las federaciones asociadas a la FIFA.
 
"El Sr. Schelotto no reúne las condiciones  para recibir la licencia UEFA", aclararon desde el órgano madre del fútbol europeo. Su exitoso ciclo de tres años en Lanús no fue pergamino suficiente y Giovanni Bosi, entrenador de la Primavera (el equipo de Reserva) será el quinto técnico del Palermo en la presente temporada.
 
El Mellizo, asumió en Palermo el 11 de enero pasado y estuvo a cargo del equipo durante 5 partidos, en los que obtuvo un triunfo (4-1 como local al Frosinone), dos empates (1-1 con el Carpi y 2-2 con Sassuolo), y sufrió dos caídas (0-4 como local ante el Genoa, en su debut, y 0-2 ante el Milan).
 

Comentarios

Otras Noticias