Conmoción

Accidente de Huracán: Toranzo sufrió la amputación parcial de cuatro dedos

El volante fue intervenido quirúrgicamente y está estable. Según el médico del club, no tendrá problemas para seguir jugando.
miércoles, 10 de febrero de 2016 19:52
miércoles, 10 de febrero de 2016 19:52
El mundo del fútbol argentino se conmocionó con el vuelco del colectivo que trasladaba al plantel de Huracán en Venezuela y ahora, sufrió un nuevo golpe. Y es que el volante Patricio Toranzo sufrió la amputación parcial de cuatro dedos de su pie izquierdo. 

"No quiero perder mi carrera", le señaló Toranzo a Fernando Salces, coordinador de fútbol de Huracán, antes de ser internado, según reveló el dirigente en diálogo con Fox Sports.

"A Toranzo le amputaron parcialmente cuatro dedos del pie izquierdo. Puede seguir jugando: el dedo gordo lo tiene bien, que es donde apoya la mayor parte del peso del cuerpo", precisó el doctor Locaso, integrante del cuerpo médico del Globo, en declaraciones con radio La Red. "Hay gente que juega al fútbol con una amputación total de los dedos", agregó el facultativo.

La grave lesión se produjo como consecuencia del vuelco del micro que trasladaba al plantel de Huracán hacia el aeropuerto de Caracas, desde donde iban a regresar a Buenos Aires luego de haber obtenido en la noche del martes la clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Además, Diego Mendoza -autor del tanto de la clasificación- tiene cortes de vidrio en su tobillo, por lo que le limpiaron la zona. Entre los integrantes del cuerpo técnico, el preparador físico Pablo Santella sufrió una fractura en la zona de la pelvis y el doctor Pedro Di Spagna tiene una fisura en la cadera.

 

Fuente: La Nación

Comentarios