Fútbol

Racing y Boca desmintieron a la AFIP

Ambos clubes publicaron comunicados en los que le hacen frente a la agencia recaudadora y aclaran que "están en regla". Leé qué dijeron.
viernes, 28 de octubre de 2016 00:00
viernes, 28 de octubre de 2016 00:00
Tanto Boca Juniors como Racing desmintieron a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y manifestaron en sendos comunicados oficiales que no mantienen ninguna deuda con la entidad recaudadora.

En un texto, Boca informó que "no registra ninguna deuda con la AFIP. Las obligaciones de seguridad social de Boca, como la de los demás clubes de fútbol profesional, están reguladas por el decreto 1212 del año 2003", expresó.

"Esta norma establece un aporte por parte de los clubes del 7 por ciento sobre la venta de entradas, la transferencia de jugadores y los derechos de televisión, al sistema de Seguridad Social", indicó.

"La AFA es el agente de percepción y retención del régimen, y Boca Juniors se encuentra al día en el pago de sus obligaciones al respecto", informó.

Por su parte, en un tono similar, Racing advirtió que "ya canceló la totalidad de la deuda que la AFIP informó en la fecha, de un total de 17.148.906,78 pesos en concepto de retención al impuesto a las ganancias".

"Es oportuno detallar que ante la denuncia formulada por la AFIP el 18 de mayo pasado y que tramita en el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del doctor Luis Antonio Armella, la fiscal Federal desestimó en forma parcial la denuncia por encontrarse en los períodos 12/2014 al 7/2015 íntegramente saldado, instando la acción solamente por los períodos 10/2015 y 11/2015".

"En resumen, Racing Club no posee ninguna deuda de las que fueron informadas públicamente hoy por AFIP. Y es misión de esta Comisión Directiva la de cumplir con sus obligaciones tanto como la de informar a sus socios para que conozcan la realidad de esta situación", informó la entidad de Avellaneda.

Fuente: Télam.

Comentarios