Rally

El binomio Abarca-Varela abandonó el Dakar

El problema que los dejó afuera es de la inyección de la camioneta, que los complicó ayer y no pudieron resolver en la noche. Esta mañana no pudieron salir desde Uyuni, en Bolivia.
sábado, 9 de enero de 2016 16:46
sábado, 9 de enero de 2016 16:46

El Dakar plantea desafíos en todas las etapas de la trayectoria y eso obliga a que muchos no puedan sortear los obstáculos y terminen abandonando pese al esfuerzo. Ése fue el caso del binomio sanjuanino Abarca-Varela que después de sufrir la rotura de la camioneta este viernes no pudieron superar el conflicto y finalmente este sábado, en la etapa 7, ambos abandonaron la competencia.

Así lo confirmó el equipo RC Competición, que asiste a la dupla, en su cuenta oficial de Facebook. Bajo el título "La etapa "bisagra" deja fuera de competencia a Abarca" señala: "Tal como se preveía, la sexta etapa (Uyuni-Uyuni) fue complicada tanto para los pilotos como para los vehículos. Siendo la más larga de todo el Dakar, a grandes alturas y con el cansancio de varios días de carrera, muchos fueron los competidores que se vieron afectados debiendo desertar en este punto de la competencia. Es hasta el momento la etapa con mas abandonos, lamentablemente entre ellos el del binomio sanjuanino conformado por Juan Gabriel Abarca y Juan Cruz Varela, quienes realizaban una excelente labor en su debut a bordo de la Toyota Hilux Nº 405 del RC Competición, llegando a posicionarse 68 en la general, pero tras complicaciones en la camioneta que no pudieron ser solucionadas por la tripulación, quedan fuera de carrera a poco de completar la mitad de la misma".

Según trascendió, el problema que los dejó afuera es de la inyección de la camioneta, lo que no pudieron resolver en la noche y ya esta mañana no pudieron salir desde Uyuni, en Bolivia. 

Ahora el único sanjuanino que sigue en carrera es, una vez más como ya pasó en otras ediciones, Albero "Puchi" Ontiveros quien el jueves sufrió la rotura por segunda vez de su moto pero pudo sortear este obstáculo y seguir en competición.


 

Comentarios