Fútbol

AFA: Luis Segura sacó a Derito del Consejo Federal

El dirigente sanjuanino había sido convocado a fines de agosto, sin embargo, este viernes fue removido. Leé el comunicado de la AFA.
sábado, 9 de enero de 2016 10:02
sábado, 9 de enero de 2016 10:02
Sigue la polémica que rodea a las decisiones de Luis Segura como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Este viernes, la entidad dio a conocer un comunicado en el que expulsaba al sanjuanino Alfredo Derito de la presidencia del Consejo Federal.

Esta es la información completa publicada en el protal de la AFa:
 
"El Presidente, señor Luis M. Segura, en uso de las facultades conferidas en el art. 10° apartado 4, inciso j) del Estatuto dispone, a partir de la fecha, dar por finalizado el interinato del Ing. Alfredo O. Derito en la Presidencia Ejecutiva del Consejo Federal. Oportunamente se procederá a efectuar la designación correspondiente para cubrir el cargo de Presidente Ejecutivo del Consejo Federal".

Cronología
El 12 de agosto de 2015, Segura cesanteó a quien ejercía hasta el momento la presidencia del Consejo Federal, Roberto Fernández. Luego le ofrece ese puesto a Gustavo Ceresa pero él no aceptó.

Finalmente selecciona al sanjuanino quien es el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, y a su vez, cumplía hasta ese momento como Secretario General de la AFA.

 

Comentarios