Después de las dificultades que le tocó sortear este jueves en el Dakar, tras romperse por segunda vez el motor de su moto Beta, Alberto "Puchi" Ontiveros consiguió superar los problemas y este viernes consiguió terminar la etapa más larga del desafío: Uyuni-Uyuni.
La sexta parte de la competencia, corrida a más de 3600 msnm y llegando a los 4300 msnm, era de 542 kilómetros más 4 de enlace y pudo sortear todos los obstáculos para llegar al final de la misma en un tiempo de 8 horas, 16 minutos, 42 segundos, quedando así a 2 horas, 24 minutos 54 segundos del primero que es el australiano Price que llegó a la meta en 5 horas, 51 minutos, 48 segundos.
La rotura del motor
Alberto Ontiveros vivió la amargura de verse en condición de abandonar la competencia mas importante del mundo de Rally Raid. Incluso la organización en las noticias de la etapa lo dio como abandono, sin embargo el alma volvió al cuerpo cuando apareció el cuatriciclo de Pablo Bustamante, uno de sus compañeros de equipo. Puchi rompió moto en la etapa de ayer entre Jujuy y Uyuni en el km 120 del especial y parecía todo perdido a 3500 mts de altura.