Ciclismo

Vuelta a San Juan: Laureano Rosas nuevamente se alzó en el podio

El pedalero del Sindicato de Empleados Públicos logró superar en los últimos minutos a sus adversarios y se alzó con la cima de la etapa que comenzó en Salta y Circunvalación y terminó en El Colorado.
miércoles, 6 de enero de 2016 12:16
miércoles, 6 de enero de 2016 12:16

Laureano Rosas se consagró nuevamente como el mejor en la etapa de la Vuelta a San Juan. El pedalero del Sindicato de Empleados Públicos logró superar en los últimos minutos a sus adversarios y se alzó con la cima de la etapa que comenzó en Salta y Circunvalación y terminó en El Colorado.

Según el relato de la Secretaría de Deportes, el pelotón estuvo inquieto y hubo varias fugas durante el transcurso de la etapa. La más significativa fue la que protagonizaron nueve ciclistas, entre ellos: Diego Charri, Cristian Romero, Juan Pablo Dotti, Gabriel Brizuela, Giuliano Mini, ellos estuvieron alrededor de 40km en la vanguardia de la carrera, luego se sumaron Nicolás Naranjo, Adrian Richeze y Juan Gaspari, pero al poco tiempo los alcanzó el grupo.

Faltando menos de veinte kilómetros Juan Pablo Dotti puso nervioso a todo el pelotón. El hombre de Stylo-Sindicato Empleado Plásticos metió un palo y llegó a sacar más de 1m 40s a sus perseguidores. Pero el esfuerzo del oriundo de Bolivar no fue suficiente y el gran trabajo de Gastón Javier, SEP San Juan, para arrimar a su líder, Laureano Rosas, fue brillante para que el ganador de las últimas dos ediciones pudiera quedarse con la etapa sobre el final y sacarle nueve segundos en la etapa a Dotti. El tiempo que empleó el ganador fue de 3h32m53s.
 
Mañana será el turno de la Contrarreloj Individual que va a disputarse en la Avenida de Circunvalación a partir de las 17:00. Los ciclistas largarán en Avenida de Circunvalación y calle General Acha por el anillo externo viajarán hasta los Talleres Gráficos de Diario de Cuyo donde será la llegada tras haber recorrido 16km.

 

Galería de fotos

Comentarios