Ciclismo

Vuelta a San Juan: finalmente Willy Lucero fue sancionado y la etapa la ganó Richeze

La primera etapa de la 34ª edición de la Vuelta, disputada el lunes, fue finalmente para el pedalero de San Luis Somos Todos. Willy Lucero y Nicolás Naranjo fueron sancionados.
martes, 5 de enero de 2016 16:40
martes, 5 de enero de 2016 16:40
La primera etapa de la 34ª edición de la Vuelta a la Provincia de San Juan se disputó en la jornada de ayer. El ganador fue Mauro Richeze del San Luis Somos Todos ya que los comisarios de la carrera decidieron que Héctor Lucero de Stylo- Sindicato Empleados Plásticos y Nicolás Naranjo fueron sancionados.

La carrera comenzó con tren de excursión desde la Catedral, calle Mendoza y Av. Ignacio de la Roza. En el punto cero de la Provincia el Director de Políticas Educativas e Inclusivas, Sr. Oscar Villalobo, fue el encargado de ponerle la casaca líder a Nicolás Naranjo que se adjudicó el prólogo en la jornada de ayer. Minutos antes de llegar a las 16:30 la carrera se puso en marcha y la caravana multicolor del Ciclismo, que contó con 199 inscriptos, viajó hasta el palacio municipal de Rivadavia donde los comisarios dieron el vía oficial.

El primero en mover el numeroso pelotón fue el riojano Daniel Lucero. El integrante de la Municipalidad Rawson Somos Todos sacó varios metros de ventaja por sobre el resto de los competidores. Al riojano se le unieron el neuquino Alejandro Quilci y el sanjuanino Franco Luna. Los tres llegaron a tener 20 segundos de ventaja sobre el pelotón y se repartieron las primeras emociones de la tarde. A la primer meta bonificada y a la meta de Montaña las ganó Alejandro Quilci, en ambas secundado por Daniel Lucero. Pero una vez que culminó la meta de montaña el grupo mayoritario conectó la fuga.

Con todo el grupo compacto antes de la primer hora de carrera fue Mauricio Müller del SEP San Juan el que se quedó con la primer meta Sprinter de la Vuelta. El pampeano fue secundado por Lionel Biondo de la Municipalidad de Chimbas Te quiero.

Pasada la primer hora se realizó un corte que parecía que iba a ser definitivo porque la Agrupación Virgen de Fátima metió en la fuga a Roberto y Adrián Richeze, Franco López, Daniel Zamora, Nicolás Naranjo y Juan Gaspari. En tanto que el SEP San Juan contó con Laureano Rosas, Elías Pereyra, Gastón Javier, Emiliano Contreras, Emiliano Ibarra y Mauricio Müller. Además, estaba el campeón argentino Daniel Juárez, los hombres de Stylo Bike Juan Pablo Dotti y Héctor Lucero, los hombres de Chimbas Andrey Sartasov y Gonzalo Najar junto a Lucas Gaday. Pero la fuga no duró mucho porque el equipo de la Municipalidad de Pocito y la Fundación Juan Curuchet se pusieron frente al grupo mayoritario y lograron neutralizar a los punteros.

Con un ritmo impresionante la carrera continuó y no hubo mayores alternativas hasta que apareció el colombiano Camilo Mendoza. El hombre que corre para Jácamo Refrigeración sacó 27 segundos al grupo mayoritario y se quedó con la segunda meta de Montaña. Tras haberse quedado con la segunda emoción de Montaña de la jornada fue conectado por los perseguidores. Mientras que la última alternativa de la tarde previo al final fue la meta volante que se adjudicó Juan Pablo Dotti ganador de las ediciones 2010 y 2012 se impuso sobre Franco López de la Agrupación Virgen de Fátima.

El Sprint final fue accidentado ya que hubo una rodada en la que afectó a varios especialistas en la materia como Lucas Gaday de la Selección Argentina, Héctor Aguilar de la selección de Uruguay, José Luis Rivera de Stylo- Sindicato Empleados Plásticos y Facundo Lezica del Sindicato Argentino de Televisión. A la caída la aprovecharon Héctor Lucero que fue el primero en cruzar la línea, mientras que segundo terminó Nicolás Naranjo y tercero Mauro Richeze del San Luis Somos Todos, pero tanto Lucero como Naranjo fueron sancionados por haberse soltado del manillar y desde la organización informaron que se le dio por ganada la etapa a Mauro Richeze.

La etapa de hoy, será la segunda, se pondrá en marcha frente al palacio municipal de Albardón y finalizará frente a la Municipalidad de San Martín tras haber recorrido 166, 200km.

Clasificación de la Primera Etapa:
Pos Ciclista Equipo Tiempo
1º Mauro Richeze San Luis Somos Todos 2h49m26s
2º Elías Pereyra SEP San Juan mt
3º Laureano Rosas SEP San Juan mt
4º Ricardo Escuela Municipalidad de Pocito mt
5º Adrián Richeze Agrupación Virgen de Fátima mt
6º Mauricio Müller SEP San Juan mt
7º Facundo Crisafulli Sindicato Argentino de Televisión mt
8º Nicolás Tivani Municipalidad de Pocito mt
9º Juan Pablo Dotti Stylo- Sindicato Emp. Plásticos mt
10º Juan Ig. Curuchet Fundación Curuchet mt

Clasificación de la General tras haberse disputado la primer Etapa:
Pos Ciclista Equipo Tiempo

1º Mauro Richeze San Luis Somos Todos 2h49m14s
2º Elías Pereyra SEP San Juan a06s
3º Laureano Rosas SEP San Juan a08s
4º Juan Pablo Dotti Agrupación Virgen de Fátima a09s
5º Alejandro Quilci Pro Chimbas- Indubike a09s
6º Franco López Agrupación Virgen de Fátima a10s
7º Ricardo Escuela Municipalidad de Pocito a12s
8º Adrián Richeze Agrupacion Virgen de Fatima a12s
9º Mauricio Müller SEP San Juan a12s
10º Facundo Crisafulli Sindicato Argentino de Televisión a12s

Clasificación de Meta Sprinter:

1º Juan Gaspari Agrupación Virgen de Fátima 5pts
2º Mauricio Müller SEP San Juan 5pts
3º Gastón Javier SEP San Juan 3pts
4º Lionel Biondo Municipalidad de Chimbas Te Quiero 3pts

Clasificación de Meta de Montaña:

1º Camilo Mendoza Jácamo Refrigeración 5pts
2º Alejandro Quilci Pro Chimbas- Indubike 5pts
3º Juan Pablo Dotti Stylo- Sindicato Empleados Plásticos 3pts

4º Daniel Lucero Municipalidad de Rawson Somos Todos 3pts

 

Fuente: Secretaría de Deporte

Comentarios