Tenis

Novak Djokovic: "Juego el mejor tenis de mi vida desde hace 15 meses"

El N° 1 del mundo y flamante campeón del Abierto de Australia explicó las claves de su presente; "11 títulos es fenomenal, estoy muy orgulloso", dijo.
domingo, 31 de enero de 2016 13:28
domingo, 31 de enero de 2016 13:28
Tengo una historia de amor con el Rod Laver Arena. Es por eso que besé la cancha. Espero que dure mucho tiempo", dijo Novak Djokovic, en rueda de prensa, luego de vencer a Andy Murray y de alzarse con su sexto trofeo en el Abierto de Australia. ¿Cómo explicó su presente? "Juego el mejor tenis de mi vida desde hace 15 meses".

El serbio N°1 del mundo, que ganó en tres sets por 6-1, 7-5 y 7-6 (7/3), logró su 11° título de Grand Slam, alcanzando a las leyendas Rod Laver y Björn Borg en el ranking histórico. Además, Djokovic igualó el récord de ediciones ganadas del Abierto de Australia, establecido por Roy Emerson en los años 60.

"Esta noche he entrado en la historia igualando a Roy Emerson y sus seis títulos. Estoy muy orgulloso de estar al lado de leyendas como Rod Laver y Bjorn Borg en títulos mayores con 11. Es una motivación extra para dar lo mejor de mí", dijo Nole. "11 títulos es fenomenal, estoy muy orgulloso. Juego el mejor tenis de mi vida desde hace 15 meses. En mi vida privada, todo va bien, vamos a intentar continuar así".

Djokovic analizó la clave de su victoria ante Murray, al que ha ganado en 11 de sus últimos 12 cruces. "El segundo set fue decisivo. Pude hacerlo mejor en los juegos que serví cuando estuve por delante en el segundo y en el tercer set. Hubo largos intercambios y estábamos los dos sin aliento. Sabía que tenía que construir los puntos y ser paciente", enfatizó.

Fuente: La Nación http://canchallena.lanacion.com.ar/1867014-novak-djokovic-juego-el-mejor-tenis-de-mi-vida-desde-hace-15-meses

Comentarios