Primera B Nacional

Arrancó con el pie izquierdo, Juventud Unida cayó 1 a 0 ante Santamarina de Tandil

El partido no fue bueno, hubo muchas imprecisiones propias de comienzo de temporada, pero a los 30 Santamarina aprovechó una pelota parada y marcó el gol que terminaría siendo decisivo para el resultad
domingo, 31 de enero de 2016 16:49
domingo, 31 de enero de 2016 16:49

El partido no fue bueno, los dos se estudiaron durante el primer cuarto de hora sin visitar las áreas y repartiéndose el control de la pelota. Santamarina buscó controlar el medio con el buen trabajo de Iuvalé y las subidas de Valerio y Sosa por las bandas, que empezaron a ser una complicación para Juventud, que retrocedía lento y veía como los tandilenses asumían el protagonismo.

El Decano buscó hacer pasar la pelota por los pies de Diego Varrado y habilitar a Menseguez y Lenci, que buscaron todas pero chocaron contra un seguro fondo local, que nunca pasó sobresaltos y desbarató los tibios intentos de Juventud.

Santamarina avisó con la pelota parada, primero con un centro de Sosa que Aguirre "rechazó” entrando por detrás de todos y con De León mirando junto a sus defensores, pero el zaguero local no llegó cómodo y terminó pegándole mal. Más tarde el que complicó en velocidad fue Sosa, que le ganó a Ramírez y mandó un centro que no conectó Castro por detrás de todos.

El partido no fue bueno, hubo muchas imprecisiones propias de comienzo de temporada, pero a los 30 Santamarina aprovechó una pelota parada y marcó el gol que terminaría siendo decisivo para el resultado. Sosa mandó un corner cerrado, que en medio de un borbollón alcanzó a desviar García Basso, que le dio con la panza y la mandó al fondo del arco de De León que no alcanzó a reaccionar.

Juventud buscó salir del fondo cuando estuvo en desventaja y tuvo una sola chance clara para empatarlo, con una jugada que armó Narese por izquierda, combinando con Menseguez que tuvo para rematar, pero prefirió abrir para la entrada de Ramírez y el pase se fue largo, perdiendo una buena chance el Decano, que no jugó bien, estuvo impreciso con la pelota parada y, pese a las ganas de Lenci que buscó todas las pelotas, no alcanzó a generarle peligro a Santamarina.

En el complemento los locales tuvieron dos oportunidades para aumentar, pero primero Valerio no definió bien desde el borde del área y luego Marchesini metió un gran cierre ante una corrida de Sosa. Los locales parecían tener controlado el partido, Juventud tuvo la pelota pero no generó peligro, porque los centros que buscó tirar murieron en las manos de Olivero.

 Solamente un cabezazo de Lenci que se fue por arriba, ya cuando el Decano jugaba por uno más por la expulsión de Fredes, fue la situación más clara del equipo de Acosta, que tuvo mas la pelota pero no fue profundo para poder inquietar al fondo de Santamarina, que en los minutos finales se dedicó a aguantar la diferencia y buscó contragolpear con la velocidad de Castro y Sosa.

No fue el debut esperado para Juventud, que estuvo lejos de su nivel y perdió sin atenuantes ante un rival que se ha transformado en un estigma. Será tiempo de seguir trabajando y esperar el choque del domingo que viene ante Talleres, seguramente ante una multitud, donde el Decano buscará sumar su primer triunfo del torneo.
Santamarina: Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Nicolás Valerio, Silvio Iuvalé, Leonardo Fredes, Diego Sosa; Nahuel Luján y Facundo Castro. DT: Gustavo Coleoni

Juventud Unida: Lucas De León; Daián Vocos, Matías Marchesini, Ricardo Villalba, Rubén Piaggio; Alfredo Ramírez, Augusto Max, Exequiel Narese, Diego Barrado; Juan Carlos Menseguez y Fabricio Lenci. DT: Norberto Acosta.

Fuente: El Argentino http://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/159470/Juventud-no-pudo-hacer-pie-y-cay%C3%B3-ante-Santamarina

Comentarios