Reconocimiento

Pablo Bustamante: "En el Dakar hay un código que va más allá de la competencia de velocidad"

El corredor neuquino que fue el héroe para los sanjuaninos tras remolcar al Puchi Ontiveros por 200 kilómetros cuando el motor de su Beta dejó de funcionar brindó una charla en la que se le entregó un reconocimiento.
sábado, 30 de enero de 2016 13:47
sábado, 30 de enero de 2016 13:47
Compañerismo, pasión y solidaridad fueron los valores que Pablo Bustamante y el Puchi Ontiveros demostraron en el Dakar 2016. Es que cuando transcurría la etapa que unía Jujuy con Uyuni, la moto del sanjuanino dijo basta, y cuando ya había tirado la toalla, llegó Pablo Bustamante a bordo de su quad 279 para salvarlo.

Enganchados con algunas cuerdas provistas por la misma gente que estaba mirando la carrera, ambos pilotos recorrieron 200 kilómetros hasta llegar al vivac.

Luego de tal hazaña, se ganaron el reconocimiento de mucha gente especializada, y también de los simples admiradores del deporte. Para que el enorme gesto no pasara desapercibido, este viernes se organizó en el Eloy Camus una charla entre los pilotos y los sanjuaninos en la que también se les entregó un presente.

"San Juan es un ejemplo por cómo atiende a sus deportistas y por cómo le da privilegio al deporte. Realmente no lo pensé, soy amigo del Puchi. En el momento no sabíamos cuánto faltaba, no sabíamos que quedaba tanto. Igualmente lo hubiese llevado porque es un amigo. Una vez que te metés tenés que terminarlo", contó el "héroe", a Radio La Voz. 

"Esto deja un código entre personas que va más allá del Dakar, que es una competencia de velocidad. No se ve que hay mucha gente que ayuda a otra, tal vez por lapsus más cortos. Esto fue un caso extremo, pero la gente tiene que entender que el Dakar no es una carrera de gente que se junta y nada más, adentro hay mucha solidaridad", sentenció.

Galería de fotos

Comentarios