Vóley

El Gremial dio un paso Gigante y es el único líder

UPCN consiguió un nuevo triunfo tras imponerse ante Gigantes del Sur por 3 a 1. Se trata de la 13ra victoria del pentacampeón.
sábado, 30 de enero de 2016 00:00
sábado, 30 de enero de 2016 00:00
El número 13 no le trajo mala suerte a UPCN. En la noche del viernes, el pentacampeón consiguió su decimotercer triunfo en la actual Liga Argentina A1, por 3-1 sobre Gigantes (26-24, 25-20, 24-26 y 27-25), y se convirtió en puntero en soledad del torneo, al menos hasta que Lomas juegue este sábado contra Pilar, en una noche que tendrá otros tres partidos: UNTREF-Ciudad, Puerto-Formosa y Obras-Bolívar.

La noche tuvo como máximo anotador a Iván Castellani, opuesto de Gigantes, con 25 puntos; mientras que Todor Aleksiev volvió a ser el artillero de UPCN, con 22 tantos. Así UPCN, que alcanzó su 13er triunfo, lidera la tabla con 36 puntos, tres más que Lomas Vóley.

En la primera manga, Gigantes sorprendió a UPCN con la velocidad de su juego y su efectividad en ataque. La primera parte del segmento fue dominada por los neuquinos (16-13), aunque la reacción del Pentacampeón no se hizo esperar. Los sanjuaninos igualaron en 18 y a partir de entonces se apoderaron del marcador. Y cuando parecía que lo cerraba con comodidad, Gigantes recuperó terreno y salvó el set ball (24-24). UPCN no se intranquilizó y lo definió 26-24.

La segunda batería fue luchada e interesante. UPCN se apoyó en Aleksiev y sus centrales, mientras que Gigantes sostuvo el ritmo de juego del anfitrión con un buen trabajo en recepción y contraataque. El quiebre se dio tras el segundo tiempo técnico, cuando UPCN usufructuó una rotación y se despegó del rival. Y a diferencia del set anterior, esta vez lo definió con amplitud: 25-20.

Gigantes del Sur, sin más margen, salió a arriesgar y picó en punta. De todos modos, los dirigidos por Armoa lograron igualar en 11 y el juego se hizo de punto a punto. El cierre fue atrapante, porque tras estar 23-24, Gigantes lo dio vuelta y se colocó 25-24, para descontar en el partido al ganar 26-24.

UPCN salió firme a definir el encuentro, pero Gigantes del Sur dio batalla. Los sanjuaninos buscaron aprovechar su potencia ofensiva y los neuquinos apelaron al bloqueo para seguir en carrera. El cuarto set fue jugado con intensidad, sin que ninguno pudiera marcar una diferencia, incluso en el sprint final. Tras el 25-25, un primer tiempo de Krsmanovic colocó a UPCN match ball y luego lo definió Pablo Guzmán con un gran bloqueo. Fue 27 a 25 y a seguir celebrando victorias para los sanjuaninos.

Los equipos
UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic (1), Santiago Álvarez (14); Petar Krsmanovic (18), Martín Ramos (11); Todor Aleksiev (22), Nicolás Lazo (7). Líbero: Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Axel Jacobsen, Pablo Guzmán (1), Mariano Vildosola (1).

Gigantes del Sur: Germán Galdón (4), Iván Castellani (25); Javier Sánchez (8), Rodrigo Aschemacher (8); Alejandro Toro (10), Santiago Cá (7). Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto. Ingresos: Emmanuel Espinosa, Héctor Vergara (L).

Prensa UPCN San Juan Vóley

 

Galería de fotos

Comentarios