Fútbol

Corrupción en la FIFA: se espera el fallo para el 16 de febrero

Joseph Blatter presentó un recurso por la sanción de ocho años por los cargos de corrupción. El 15 se conocerá la decisión sobre Platini.
sábado, 30 de enero de 2016 00:00
sábado, 30 de enero de 2016 00:00
La Comisión de apelaciones de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dará el próximo 16 de febrero una respuesta al recurso presentado por el suizo Joseph Blatter, presidente de la entidad que fue suspendido durante ocho años por comportamiento poco ético.

La FIFA anunció hoy que estudiará la apelación de Blatter y tomará una decisión sobre la misma que será anunciada el 16 de febrero, mientras que un día antes se fallará sobre el recurso que presentó el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, quien también fue inhabilitado por ocho años.

La Comisión de Ética de la FIFA condenó tanto a Blatter como a Platini a ocho años de suspensión de tareas dirigenciales, a pesar de que los investigadores llegaron a pedir una inhabilitación de por vida para ambos por estar involucrados en hechos de corrupción.

El nuevo presidente de la FIFA y sucesor de Blatter se elegirá en el congreso extraordinario de la FIFA, programado en Zurich (Suiza) para el 26 de febrero.

El portavoz de Blatter, Thomas Renggli, espera que el aún presidente pueda estar presente a pesar de la inhabilitación, según consignó la agencia alemana DPA.

Fuente: Télam. 

Comentarios