Rally Internacional

Las fuertes lluvias retrasaron el comienzo de la primera etapa del Dakar

El comienzo estaba previsto para las 8.00, pero la intensidad de la lluvia obligó a los organizadores a retrasar el inicio de la etapa por seguridad.
domingo, 3 de enero de 2016 09:17
domingo, 3 de enero de 2016 09:17
Este domingo, a partir de las 8 de la mañana estaba previsto que comenzara la primera etapa del Dakar 2016. Sin embargo, la primera prueba, que une Rosario con Villa Carlos Paz, debió ser demorada por las fuertes lluvias que azotan el Litoral.

"Por el momento, las condiciones de la pista acaparan toda la atención. A raíz de las precipitaciones, algunas zonas de la especial estarían cortadas por ramblas y cursos de agua en formación.Cabe recordar que el sector cronometrado de hoy será distinto en función de las categorías!, expresaron en la web de la organización. 

"Los coches y los camiones deberán recorrer 258 kilómetros, mientras que las motos y los quads tendrán 'solamente' 227 kilómetros por delante. La salida será común, pero a partir del kilómetro 121,6, las motos y los quads se incorporarán a su recorrido específico. Después de algo más de 23 kilómetros, se volverán a reunir con los coches y camiones, que a su vez darán una vuelta más larga para afrontar sus últimos 18 kilómetros de especial", sentenciaron.

Comentarios