Voley

UPCN derrotó a Bolívar en el clásico y sigue en la punta de la Liga Nacional

El próximo encuentro de los sanjuaninos será este viernes ante Gigantes del Sur, a las 22 y en el estadio Aldo Cantoni (televisa TyC Sports Play).
viernes, 29 de enero de 2016 00:00
viernes, 29 de enero de 2016 00:00
UPCN San Juan Voley volvió a tener una gran noche y se quedó con el clásico ante Personal Bolívar, por el 9no weekend de la Liga Argentina Banco Nación. Los sanjuaninos se impusieron por 3 a 1 con parciales de 18-25, 25-20, 25-23 y 25-21 y con los tres puntos sumados se mantienen como líderes del campeonato. El máximo anotador de la noche fue Raphael De Oliveira, con 19 puntos; mientras que Todor Aleksiev marcó 18.
UPCN, que se quedó con los tres choques ante Bolívar en lo que va de la temporada, acumula 33 puntos y ya lleva 12 victorias en 13 fechas que disputó. Si bien comparte el liderazgo con Lomas Voley, el Pentacampeón tiene un juego menos; a la vez que frenó la racha de victorias que traía Bolívar.

El próximo encuentro de los sanjuaninos será este viernes ante Gigantes del Sur, a las 22 y en el estadio Aldo Cantoni (televisa TyC Sports Play).

 En el primer set, UPCN y Bolívar tuvieron un intenso cruce de ataque y contraataque. Los dirigidos por Weber picaron en punta, pero perseguidos de cerca por UPCN. El quiebre lo logró Bolívar tras el segundo tiempo técnico, con una seguidilla de puntos que lo dejó 20-17. Armoa movió el banco, pero desde el bloqueo y la ofensiva visitante, Bolívar se quedó con el parcial por 25-18.


En el segundo set, UPCN se recuperó y rápidamente consolidó la remontada en base a su buen bloqueo y ataque. Mejoró la recepción y Brajkovic tuvo más soltura para el armado de las jugadas. Con una ventaja que rondó los 4-5 puntos, los sanjuaninos no tuvieron problemas para empatar el juego al ganar el set por 25 a 20.

Con el impulso del triunfo parcial, UPCN avanzó de igual manera sobre el rival en la tercera manga. Los dirigidos por Armoa trataron de que Bolívar no desplegara su juego habitual y cada pelota fue luchada como la última. Aleksiev y Filardi se colocaron el equipo al hombro y pese a que Bolívar no bajó los brazos, UPCN logró ganar el set por un ajustado 25 a 23.

Nuevamente UPCN tuvo un sostenido dominio sobre Bolívar en el cuarto set y apuntaló el triunfo definitivo por la solidez de su juego. Los visitantes fueron un aguerrido rival que de todas maneras poco pudo hacer ante la embestida sanjuanina. Santiago Alvarez, reemplazante de Uchikov, tuvo también un importante protagonismo y UPCN se encaminó a su 12 triunfo en el torneo (21-17). Tras estar 23-20, Aleksiev colocó match ball a UPCN y luego cerró Krsmanovic con un primer tiempo.

Síntesis
UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic (1), Santiago Alvarez (15); Petar Krsmanovic (13), Martín Ramos (10); Todor Aleksiev (18), Javier Filardi (7). Líbero: Matías Salvo. Entrenador: Fabian Armoa. Ingresos: Axel Jacobsen, Nicolás Lazo, Pablo Guzmán.
Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino, Michael Sánchez (16); Pablo Crer (5), Tiago Barth (3); Raphael De Oliveira (19), Nicolás Bruno (6); Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresos: Pablo Kukartsev (4), Edgardo Lioca, Joaquín Gallego (3), Guillermo García (2).

Árbitros: José Luis Mendoza y Gabriel Garay.

Fuente: UPCN Prensa

Comentarios