Fútbol

Sabella no va a dirigir la selección de Chile

Sabella se suma a sus compatriotas Marcelo Bielsa y Eduardo Berizzo, quienes no aceptaron el cargo que dejó vacante el argentino Jorge Sampaoli, campeón de América con el equipo trasandino el año pasado
martes, 26 de enero de 2016 12:06
martes, 26 de enero de 2016 12:06
Alejandro Sabella no aceptó el ofrecimiento para dirigir al seleccionado chileno y se convirtió así en el tercer entrenador argentino en rechazar el cargo que dejó otro compatriota, Jorge Sampaoli.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) se comunicó con el exDT de la Selección Argentina subcampeona del mundo a través de su presidente, Arturo Salah. Pero la respuesta fue negativa debido a que aún se recupera de una operación de urgencia que tuvo en diciembre pasado a causa de un cuadro de hipertensión y síndrome coronario agudo.

De esta manera, Sabella se suma a sus compatriotas Marcelo Bielsa y Eduardo Berizzo, quienes no aceptaron el cargo que dejó vacante el argentino Jorge Sampaoli, campeón de América con el equipo trasandino el año pasado.

El Loco Bielsa Bielsa rechazó, mediante una breve nota, el ofrecimiento de la ANFP. Sin dar motivos expresó que no está disponible para dirigir a la Roja.

El plan B era Berizzo, hoy en el Celta de Vigo, quien dejó una puerta abierta ya que en junio finaliza su contrato con el equipo español y no tendría problemas en convesar con Salah. Pero hoy, la respuesta es no. En caso de que los dirigentes chilenos opten por Berizzo, deberán buscar un director técnico que dirija al seleccionado de manera interina, opción que no decartan.

Fuente: Clarín

Comentarios