Fútbol

Top 7 de las perlitas que dejaron los superclásicos marplatenses

Los enfrentamientos entre Boca y River son un clásico para los veraneantes en la ciudad de los lobos. Hacé un repaso por los últimos 15 años.
sábado, 23 de enero de 2016 23:41
sábado, 23 de enero de 2016 23:41
A continuación, las perlitas que dejaron los últimos 15 años de enfrentamientos recopiladas por Infobae. Patadas polémicas, retornos de los entrenadores más exitosos de la historia, renuncias de técnicos tras derrotas dolorosas y bailes, algunos de los puntos destacados.

  • 24-01-2015: Este encuentro terminó con triunfo de los suplentes de Boca 1-0 (Franco Cristaldo) sobre los titulares de River. Sin embargo, más allá de lo resonante de la victoria xeneize por contar con varios juveniles, la polémica se instaló con la brutal patada de Vangioni sobre Pavón, quien terminó fracturado y varios meses fuera de las canchas. Un hecho similar tuvo el lateral con Juan Manuel Martínez, en otro Superclásico en la Bombonera.
  • 19-01-2013: Este partido pasó a la historia por ser el primero con el regreso de los técnicos más exitosos de la historia de ambos clubes. Ramón Díaz y Carlos Bianchi volvieron a River y a Boca. Todos los flashes y las cámaras de televisión se quedaron con esa postal irrepetible. El encuentro terminó con triunfo millonario por 2-0, con doblete de Rodrigo Mora.
  • 22-01-2011: Encuentro histórico por ser el último en Mar del Plata previo al descenso de River. Boca le gana 2-0 (goles de Colazo y Palermo) a su clásico rival, que se encontraba peleando por mantener la categoría.
  • 20-01-2010: River le gana 3-1 a Boca, con goles de Rojas, Funes Mori y Villalba; había igualado de manera transitoria Martín Palermo, y pone fin al ciclo de Coco Basile como entrenador xeneize.
  • 24-01-2004: Otro de los encuentros históricos. Con un equipo plagado de suplentes, River le gana 1-0 a los titulares de Boca, con gol de Daniel Montenegro, y rompe con los 4 años sin triunfos sobre su acérrimo rival.
  • 26-01-2002: Y si de histórico se trata, esta partido quedó grabado por siempre en la retina de los hinchas de Boca. Los suplentes y juveniles de Boca goleaban con baile a River por 4-0 (goles de Carreño, por duplicado, Omar Pérez y Marcelo Delgado). El encuentro se suspendió faltando media hora por los incidentes en las tribunas e inmediaciones del estadio.
  • 09-02-2000: La polémica en la previa fue el equipo que puso en cancha Carlos Bianchi para jugar el Superclásico. Todos juveniles ante los titulares de River. Sin embargo, Boca se quedaría con un triunfo 2-1 (Juan Pablo Ángel había abierto la cuenta; Alfredo Moreno y Sebastián Battaglia lo dieron vuelta) y posteriormente se concretaría la renuncia de Ramón Díaz.

Comentarios

Otras Noticias