¡Felicitaciones!

Dos jóvenes sanjuaninos se incorporarán al semillero de Independiente

Son oriundos de Caucete y San Martín, su entrenador los llevó a probarse y quedaron seleccionados. Desde la próxima semana serán parte del staff del Rojo.
sábado, 23 de enero de 2016 13:14
sábado, 23 de enero de 2016 13:14
Hernán Marín (categoría 2001) oriundo de Caucete y Santiago Fernández (categoría 2002) de San Martín están forjando una gran carrera para cumplir el sueño de todo futbolista, ser de primera.

Es que a comienzos de esta semana les confirmaron que fueron seleccionados por Independiente de Avellaneda para formar parte de su semillero. "En noviembre viajé con 23 chicos y gustaron ellos dos. Me llamó el coordinador general y el lunes pasado los volví a llevar a una prueba en la que había chicos de todo el país. Ya el martes me hablaron para decirme que querían a los chicos en Independiente", contó a Diario La Provincia su entrenador, Luis Baron.

"Más allá del talento, ellos ven mucho el sacrificio. Los chicos que llegan de esta forma valoran mucho más la enseñanza. Saben lo que cuesta. Muchas veces no toman a los pibes que tienen todo servido en la vida y que a lo mejor no valoran lo que ellos les brindan. Obviamente tienen talento, porque no sirve invertir tanto si no tienen talento", señaló Barón, quien ha sido nombrado como coordinador de la escuela de fútbol de Peñarol.

"Esto es un sueño para todos. Ellos todavía no caían. Este es un paso grande pero ahora hay que trabajar más que antes. Hay que tener los pies sobre la tierra porque mañana puede llegar un chico mejor que ellos y lamentablemente los van a mandar de vuelta. Por eso hay que laburar el doble. Dios quiera que les vaya bien", añadió Luis. 

Con esto se han abriendo muchas puertas para el resto de los chicos sanjuaninos. "En marzo van a venir desde Independiente a tomar pruebas al Club Peñarol, y esto es muy importante porque pone en la vidriera nacional a los chicos de acá", sentenció el entrenador.

Comentarios