¡Vamos!

El sanjuanino Nicolás Tivani dio la sorpresa y se quedó con la quinta etapa del Tour de San Luis

El integrante de la Selección Argentina se impuso en la penúltima etapa con un tiempo de 3 horas, 37 minutos y 39 segundos.
viernes, 22 de enero de 2016 18:51
viernes, 22 de enero de 2016 18:51
El ciclista de la Selección Argentina, el sanjuanino Nicolás Tivani, se impuso en la quinta y antepenúltima etapa del Tour de San Luis, un trazado intermedio especializado para embajadores de 168, 7 kilómetros que trasladó al pelotón de Renca a Juana Koslay. 

Los ataques en la etapa no se hicieron esperar. En los primeros 20 kilómetros cuatro ciclistas se desprendieron del pelotón principal, y tomaron una ventaja a su favor de cinco minutos: Daniel Díaz, Germán Tivani, Emiliano Ibarra y Ramiro Cabrera.

Atrás, el pelotón de caza lo lideraban el Fortuneo y la Selección Italiana. Los colombianos, que procuraban perder protagonismo. A 90 kilómetros del final, y sin que la fuga diera ventaja alguna, la ventaja apenas se reducía en 30 segundos.

El ritmo de la escapada era frenético, tanto era así que la distancia no bajaba mucho, y solo hasta faltando 50 kilómetros para el final la distancia entre uno y otro grupo reducía a tres minutos y 50 segundos. Ahora, eran los hombres del Tinkoff, con Peter Sagan a la cabeza, los que controlaban el ritmo del pelotón de caza.

Solo hasta faltando 30 kilómetros para el final de carrera, la ventaja bajaba a tres minutos y 15. La fuga se mantenía, y atrás era el Astana, el Movistar y el Etixx el que marcaba el ritmo del grupo principal. Y fue en este punto donde la fatalidad vino.

Hubo caída masiva en el pelotón principal, y entre ellos, estuvo incluido Nairo Quintana, que hasta ese entonces, mantenía su ritmo con el grupo. Hubo que bajar el ritmo para que, poco a poco, todo volviera a su curso normal

Aquello fue aprovechado por la fuga, de la que se desprendía Cabrera, mientras que Días, Tivani e Ibarra se fueron en solitario en busca de la aventura a falta de 20 kilómetros para el final. El pelotón procuraba recuperar ritmo, y reducía su ventaja a cuatro minutos.

Los últimos 10 kilómetros fueron de constantes ataques de parte de los tres líderes del grupo, todos argentinos. Pero finalmente, sería Tivani el que se quedaría con la victoria en una competencia accidentada, registrando un tiempo final de tres horas, 37 minutos y 39 segundos.

Al final de la competencia se confirmó que el compañero de filas de Nairo Quintana en el Movistar Team, Adriano Malori, tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital más cercano pues sufrió un gran daño en la caída que sufrió el pelotón.

 

Fuente: Tour de San Luis

Comentarios